www.zonamovilidad.es
jueves 02 de mayo de 2019, 10:47h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg ha lanzado un mensaje claro en la conferencia de desarrolladores de Facebook: “El futuro es privado”. Así, Zuckerberg ha aprovechado para presentar los cambios en sus diferentes redes sociales.

En el auditorio de la conferencia F8, la cita anual de Facebook con los desarrolladores en California, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ha asegurado que será capaz de dar un giro a la empresa y que se convierta en una plataforma de comunicación donde los datos de los usuarios permanezcan seguros en sus servidores.

De esta manera, el mismo Zuckerberg aparece en la conferencia con el lema: “el futuro es privado”. Tras este año en el que ha pesado los problemas de privacidad, genera cierto recelo esta afirmación tan directa por parte del CEO de Facebook. “Sé que no tenemos la mejor reputación en torno a la privacidad ahora mismo, por decirlo suavemente, pero estoy decidido a hacer esto bien”, ha explicado Zuckerberg.

“Sé que no tenemos la mejor reputación en torno a la privacidad ahora mismo, por decirlo suavemente, pero estoy decidido a hacer esto bien”

“Con el tiempo, creo que una plataforma social privada será más importante que nuestras plazas digitales públicas”, ha señalado Zuckerberg antes de anunciar cambios y novedades que llegarán los próximos meses a las diferentes propiedades de Facebook.

Cambio de diseño de Facebook

Facebook cambiará su diseño en los próximos meses con el objetivo de aligerar la página web y las aplicaciones. De esta forma, eliminará la barra azul superior y resaltará elementos como las stories, los grupos, los eventos y la plataforma de vídeo Facebook Watch. Este será el quinto gran rediseño que sufre Facebook desde su comienzo.

La red social también ampliará su herramienta de citas a nuevos países, aunque a España aún no llegará. Asimismo, añadirá la posibilidad de marcar a amigos cercanos como un ‘crush’ para que, en caso de reciprocidad, ambos puedan saberlo.

Facebook Messenger

Facebook Messenger se modificará a una nueva versión tanto en la app como en el escritorio y estará disponible este año en Mac y Windows. Con este cambio, Facebook se parecerá más a la experiencia de aplicaciones como Telegram o iMessage.

Instagram, likes y seguidores

En cuanto a Instagram, se está pensando en eliminar el contador de likes de las fotos publicadas y restar importancia al número de seguidores de los usuarios. Otra novedad es que tanto creadores como influencers podrán vender directamente sus productos desde la aplicación. Así, Instagram se convertirá en una plataforma de comercio electrónico más sólida.

Portal, dispositivo de videoconferencia de la empresa

Portal es un dispositivo de videoconferencia de la empresa. En concreto, se trata de una pantalla que puede utilizarse para realizar videollamadas y encuadra al usuario que está hablando. También tiene soporte para el asistente virtual Alexa y funciones de marco de fotos digital. Comenzará su expansión internacional este año y llegará a Europa en otoño.

Herramientas de realidad virtual y aumentada

Facebook también lanzará dos nuevos cascos de realidad virtual al mercado: por un lado, Oculus Quest, que funciona como un sistema de realidad independiente, y por otro lado, Oculus Rift S, un casco para conectar al PC y proporciona una mayor calidad gráfica. Ambos estarán disponibles a un precio de partida de 449 euros a partir de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios