www.zonamovilidad.es
La robótica smart, el futuro de la enseñanza

La robótica smart, el futuro de la enseñanza

miércoles 13 de julio de 2016, 21:20h

Escucha la noticia

Se ha demostrado que la robótica educativa es un medio ideal para que las personas tengan la capacidad de estructurar, procesar y emplear sus conocimientos para impulsar su creatividas; por eso, SPC y Makeblock han firmado una alianza que tiene como objetivo crear robots innovadores “integrales, libres y accesibles”; con soluciones originales para pequeños y adultos que no sean expertos en mecánica, electrónica o programación: De esta forma, comercializarán en España y Portugal una innovadora línea de productos de robótica inteligente diseñada especialmente para la educación

SPC asegura que la educación es uno de los ámbitos en los que mejor se desenvuelve la empresa, gracias a su conocimiento de la tecnología. Por eso, desde hace varios años, patrocina en la Fundación del Colegio Urkide de Vitoria-Gasteiz un programa que busca incrementar el desarrollo de las inteligencias múltiples entre los alumnos del centro de enseñanza. No obstante, la compañía no quiere que el proyecto se quede ahí y, por eso, se ha marcado como objetivo buscar nuevas vías de colaboración con el fin de dejar su huella: así nace la alianza entre SPC y Makeblock.

La PyMe española considera que, actualmente, vivimos rodeados de productos tecnológicos y que en la mayoría de los casos, no tenemos una visión clara acerca de su funcionamiento y de sus posibilidades reales. Sin darnos cuenta, “estamos asistiendo a un nuevo contexto, en el que las nuevas generaciones aprenden a través del descubrimiento personal y la experimentación. Cada vez son más las personas que sienten la necesidad de crear cosas, que quieren modificar algo ya existente o que desean aportar su granito de arena para crear y mejorar los productos existentes -aseguran”.

SPC decidió entrar en el campo de la robótica educativa y, en el proceso, definió internamente cómo debería ser ésta: integral, libre y accesible para todos.

- Integral: Esta nueva propuesta ofrecerá una amplia plataforma de piezas, sensores y motores compatibles entre sí, que se irá incrementando con el tiempo.

- Libre: Se trata de un software abierto de programación libre donde los usuarios tendrán a su alcance librerías públicas en continuo crecimiento además de comunidades donde los usuarios podrán compartir sus construcciones y descubrimientos.

- Accesible: Para llegar a todo tipo de público, todos los robots y piezas tendrá un precio accesible, además desde SPC, aseguran que ninguna pieza se quedara nunca obsoleta.

La formación y gama

Gracias a este nuevo proyecto, en el que la educación es el factor clave, SPC va a desarrollar colaboraciones y actividades para formar a los niños y niñas en el mundo de la robótica y la programación, aspecto imprescindible para fomentar el espíritu creativo -según explicaron durante el showroom de la empresa, al cual, los distintos medios podían asistir con los más pequeños de la casa para que estos pudiesen construir sus propios robots y posteriormente programarlos de una manera muy sencilla, intuitiva y divertida-

Bajo el lema “Sabemos que hay un maker dentro de ti”, SPC comercializa un gran surtido de piezas y un sistema de código abierto basado en Arduino cuyo fin es que los propios usuarios puedan seguir los pasos y construir un robot o puedan incluso desde cero, construir sus propios robots personalizados y conseguir, así, fomentar de manera eficiente e incluyente la robótica educativa como herramienta que impulse la creatividad y la imaginación. Los productos serán distintos según el ámbito al que vayan dirigidos: unos están destinados al uso doméstico y preparados para su control vía app (Android e IOS) o través de un control remoto que funciona con infrarrojos y tienen un precio que oscila entre los 30 y 179 euros. Los productos profesionales, dirigidos sobre todo al entorno educativo, tiene una gama de precios que oscila entre los 300 y los 900 euros, desde los robots educativos más básicos como el “mbot Ranger” hasta los más complejos, como las impresoras 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios