www.zonamovilidad.es
LG integrará Matter, el protocolo IoT de código abierto, en su ecosistema
Ampliar

LG integrará Matter, el protocolo IoT de código abierto, en su ecosistema

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de julio de 2022, 10:51h

Escucha la noticia

LG ha sido seleccionada como parte de la Junta Directiva de la Connectivity Standars Alliance (Alianza de Estándares de Conectividad), una organización global centrada en el desarrollo, evolución y promoción de estándares abiertos universales para el IoT.

Desde su posición, la firma surcoreana aportará su conocimiento y experiencia en tecnologías y dispositivos conectados para el hogar inteligente y participará de manera activa en el desarrollo y estandarización de Matter, el protocolo IoT de código abierto de la organización que permitirá conectar dispositivos domésticos inteligentes.

"Con nuestra incorporación a la junta directiva de la Alianza, demostramos nuestro compromiso total para crear un futuro más conectado y beneficioso para el consumidor", señala el Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG.

La alianza está compuesta por más de 500 empresas que colaboran en la creación de estándares abiertos para el IoT, transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

La llegada de Matter, el nuevo estándar abierto para el hogar conectado, se retrasará hasta otoño

Leer más

Matter llega a LG

Matter se convierte así en un estándar de comunicaciones basado en Protocolo de Internet (IP) para tecnologías inteligentes para el hogar, ayudando a crear un entorno inteligente abierto, donde los productos de diversos fabricantes puedan comunicares y compartir datos, sin problemas de compatibilidad.

"Con Matter, el usuario podrá conectar entre sí cada uno de los dispositivos de manera más segura y fácil mediante un sistema abierto”

"Gracias a la integración de Matter a nuestra amplia línea de productos inteligentes, donde se incluyen televisores, electrodomésticos y otros productos con IoT, el usuario podrá conectar entre sí cada uno de los dispositivos de manera más segura y fácil mediante un sistema abierto”, explica Byoung-hoon.

De este modo, LG apostará por Matter en sus desarrollos inteligentes para mejorar esa conveniencia, incluidas la aplicación inteligente para el hogar LG ThinQ y la plataforma conectada de TV, webOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios