LG IFA 2020

Dr. I.P. Park, CTO de LG Electronics
Ampliar
Dr. I.P. Park, CTO de LG Electronics

LG muestra en IFA 2020 su nueva visión para el futuro

jueves 03 de septiembre de 2020, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

A través de un holograma ha aparecido sobre el escenario el CTO de LG, el Dr. I.P. Park, para explicar la nueva visión de la compañía para el futuro que se asienta en el cuidado, la comodidad, la satisfacción y el entretenimiento de las personas.

La IFA 2020 tan extraña está dejando momentos divertidos. En esta primera jornada de la feria berlinesa, LG ha sorprendido optando por una presentación apoyada en hologramas. “Estos tiempos sin precedentes nos han hecho más inseguros acerca del futuro”, ha reconocido Dr. Park. “LG considera que esta situación es una oportunidad única para generar un cambio en el mundo a través del hogar. Como líder en esta categoría, hemos fortalecido nuestro compromiso para desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que hagan la vida de las personas más fácil en todo el mundo”, ha asegurado el directivo.

Inteligencia Artificial

Durante su ponencia, el CTO de LG ha explicado la evolución de la plataforma de IA de LG, LG ThinQ, que continúa avanzando. “LG ThinQ es el núcleo de las experiencias que enriquecen la vida”, ha apuntado Dr. Park al demostrar cómo la actualizada aplicación LG ThinQ ofrece una experiencia centrada en el usuario desde la atención al cliente hasta la compra de suministros.

Con la renovada app, el servicio de atención al cliente proactivo (PCC) basado en IA puede analizar e informar sobre el estado operativo de los dispositivos y proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

Innovación para el hogar

Como no podía ser de otra manera, también ha habido tiempo para hablar sobre la innovación en el hogar. En este caso, LG ha confirmado su inversión en una amplia gama de tecnologías para mejorar la vida del día a día de las personas.

Se ha referido a la línea de robots CLOi de LG que permite proporcionar, de forma segura y con distancia, los distintos servicios en restaurantes y hospitales, cosa que ya se hace en comercios de Corea con el LG CLOi ServeBots que están operativos desde julio.

Esta plataforma de robótica está enfocada también a la conducción automatizada, al análisis de situación y el control de movimiento, reduciendo el tiempo de desarrollo de productos.

LG ThinQ Home

En esta línea, Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, ha presentado LG ThinQ Home, un espacio se puede vivir y que es a la vez una solución del hogar situado en la ciudad de Pangyo, la Silicon Valley de Corea del Sur.

Esta demostración real de la visión de LG Life’s Good from Home busca ser la futura residencia diseñada para dar un estilo de vida más seguro y con mayor confort a través de la tecnología, desde electrodomésticos a tecnología informática.

Para controlar todas estas tecnologías, el Dr. Park ha guiado a la audiencia de la IFA 2020 en la LG ThinQ Home donde ha mostrado el Home Concierge, un espejo inteligente que permite precisamente eso, controlar el hogar.

Esta solución permite controlar de forma sencilla los electrodomésticos y el uso de la energía que se consume a través de un panel de diseño que está conectado a la estación de carga del coche eléctrico y permite cargar y gestionar el automóvil de forma remota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios