El propósito de esta iniciativa es incentivar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo. LG apuesta por activar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por avivar valores como el respeto y el trabajo en equipo.
Cada año, First Lego League plantea una temática del desafío que responde a un problema actual. Este año su lema ha sido “Desafío into Orbit”. La prueba ha consistido en descubrir soluciones creativas para los desafíos que presenta la exploración en el espacio. Todos los equipos han tenido que responder a preguntas como: qué retos plantea la observación lunar, cómo se puede mejorar la exploración del espacio o si las naves espaciales no tripuladas pueden dar más datos sobre algunas de las zonas del espacio que aún no se han explorado.
Los ganadores de esta competición han sido los equipos de FSIngenium Team y Orion, formados por estudiantes de la Comunidad de Madrid con edad entre 10 y 16 años. Ambos serán los representantes de la Comunidad de Madrid y participarán en la final española de la First Lego League para optar a los Torneos Internacionales de esta competición. La competición tendrá lugar en Costa Adeje, Tenerife los días 23 y 24 de marzo.
El director General de Marketing de LG Iberia, Miguel Ángel Fernández ha declarado que “First Lego League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. LG ha vuelto a apoyar esta iniciativa porque va dirigida al desarrollo habilidades y competencias fundamentales entre los más jóvenes, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación y la tecnología.”
Por otra parte, bajo el lema “Mission Moon” los más pequeños han tenido la oportunidad de participar. 16 equipos de niños de 6 a 9 años han revelado sus primeras habilidades científicas relacionadas con la exploración del espacio.