Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa
Ampliar
Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa

Liferay DXP, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa

miércoles 29 de junio de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Liferay ha anunciado la disponibilidad en España de su nueva plataforma Digital Experience Platform, DXP, sentando las bases de la transformación digital en las empresas al modernizar sus procesos de negocio y experiencias digitales.

La plataforma Liferay DXP ha nacido para acelerar la digitalización de las empresas mejorando las experiencias digitales que ofrecen las compañías a sus usuarios en todos sus puntos de interacción. Así, ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales, obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos.

Esta nueva plataforma aporta una arquitectura flexible y permite una fácil integración con los sistemas existentes en las compañías para desarrollar una correcta estrategia digital, a través de servicios modulares y reutilizables. De esta manera, se reducen las barreras técnicas a las que se enfrentan las empresas a la hora de iniciar su proceso de transformación digital. Asimismo, Liferay DXP es una plataforma omnicanal, lo que favorece una continuidad a la hora de crear experiencias digitales y deriva en un mayor control de la satisfacción del usuario.

Liferay DXP permite una fácil integración con los sistemas existentes en las compañías para desarrollar una correcta estrategia digital

Datos de interés sobre el cliente

Además, del proceso de interacción con el cliente se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los usuarios y de su interés en los productos y servicios ofertados. “Como plataforma de experiencias digitales, Liferay DXP permite a las empresas superar el desafío de gestionar todos estos puntos de contacto y los datos que aportan, facilitando una correcta integración con sus sistemas de backend” explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa.

De esta manera, la nueva plataforma de la compañía ofrece una arquitectura flexible para la transformación que permite implementar rápidamente la estrategia digital en la empresa y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por otro lado, facilita la gestión de la experiencia de usuario ya que las unidades de negocio que están en contacto directo con el cliente pueden diseñar experiencias altamente personalizadas. Además, la plataforma favorece una visión unificada del cliente, agregando todas las interacciones con la empresa junto con otros datos importantes, como el nivel de confianza o la receptividad del cliente.

La plataforma de Leferay nos proporciona una serie de datos de engagement que mejoran la experiencia de los clientes gracias a la información proporcionada sobre las visualizaciones de vídeos, click-throughs en contenido personalizado, actividad de la comunicada o meta-información social. Por último, entre DXP está diseñada para ser utilizado con frameworks para construir interfaces de usuario y aplicaciones modernas y populares entre la comunidad de expertos en apps móviles, por lo que nos brinda un soporte para interfaces innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios