Llega la Copa del Mundo, esta vez de lanzamiento de móviles

Llega la Copa del Mundo, esta vez de lanzamiento de móviles

sábado 29 de septiembre de 2018, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Copa del Mundo de lanzamiento de móviles, celebrada como cada año desde hace cuatro ediciones en Velilla de San Antonio, Madrid.

La competición, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 17.00 horas en el Polideportivo de la localidad madrileña, se prevé que reúna a más de 500 atletas, una importante cifra que supera a los 470 participantes de la pasada edición en sus tres categorías (adulto, juvenil e infantil).

"El entrenamiento consiste en solo un par de llamadas telefónicas antes de participar y tomarse la vida con buen humor".

Así pues, quienes compitan intentarán superar el récord obtenido en 2017 por el español Alejandro Camino en la categoría adulto, 63,46 metros, que aún está muy alejada de la marca del británico Chris Hugh, quien alcanzó los 102,68 metros.

Origen y planteaminto de la competición

La idea surgió en el año 2015 por una empresa de Velilla de San Antonio llamada Movil Factory. Esta decidió implantar en la localidad la Copa del Mundo de lanzamiento de móviles, que básicamente, consiste en lanzar un teléfono para conseguir la mejor marca y hacerse con uno de los premios, entre los que puede estar un teléfono móvil de última generación.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 1 metro de diámetro, desde donde el atleta tiene un único intento. El terminal que provee la organización es un Nokia 3210 de 200 gramos de peso al que se le ha retirado la batería y se ha precintado, para evitar generar residuos contaminantes.

Los participantes pueden inscribirse de forma gratuita en las categorías de adulto (de 16 hasta 99 años), juvenil (de 12 hasta 16 años) e infantil (de 0 hasta 12 años) a través del correo electrónico [email protected], en la tienda Movil Factory situada en Calle Mayor número 1 de Velilla de San Antonio, vía telefónica al 640223287 o bien en la web: www.mobil-technologies.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios