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miércoles 08 de agosto de 2018, 12:00h

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El Grupo Logitravel, uno de los operadores turísticos de referencia en España, se ha unido a Vodafone para avanzar en un proyecto de digitalización que afecta a todas las áreas del negocio, tanto internas como externas, de manera que puedan ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a la hora de planificar un viaje.

Del formato digital al físico


Logitravel también ha confiado en Vodafone para su transformación digital inversa y ha sido la primera agencia nativa de Internet en abrir una tienda física. Esto ha permitido facilitar a sus clientes una nueva vía de comunicación, afirma la compañía.

El objetivo, además de mantener el liderazgo tecnológico dentro del sector turístico, es "que las webs del grupo sean cada vez más rápidas y atractivas", y así logren estar siempre en condiciones óptimas para ofrecer lo que el usuario busca.

Para ello, Vodafone proporciona diferentes soluciones a Logitravel que permiten mejorar desde la conectividad hasta la productividad de los empleados, o bien la seguridad de las webs que dispone el Grupo. Estas tecnologías permiten optimizar el tiempo y los costes, y revertir esa eficiencia en la mejora continua de la experiencia de usuario.

"Para Vodafone está resultando muy satisfactorio y un reto apasionante poder acompañar en su viaje digital al Grupo Logitravel, que ya nace con las exigencias de la nueva era digital aportándole las Soluciones Cloud y Data Center que necesita para mejorar el servicio a sus clientes y ayudarle a generar nuevos modelos de negocio", menciona Jesús Suso, Director Territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana.

Las soluciones digitales de Vodafone

Gracias a esta alianza, Logitravel cuenta con la solución de 'Content Delivery Network' (CDN) de Vodafone. Este servicio proporciona al operador turístico una importante ventaja competitiva, ya que no solamente le permitir tener webs más rápidas, sino también mejorar la protección frente a ciberataques.

Asimismo, el servicio de CDN mejora el tiempo de respuesta al cliente, un factor clave en el entorno online que marca la diferencia frente a sus competidores, según Vodafone.

"Hemos conseguido mejorar en un 15% la velocidad de transmisión de datos a nuestros clientes finales en Europa y en aproximadamente un 12% en el extranjero".

De hecho, Iñaki Fuentes, CIO de Grupo Logitravel asegura que "gracias al servicio de CDN hemos conseguido mejorar en un 15% la velocidad de transmisión de datos a nuestros clientes finales en Europa y en aproximadamente un 12% en el extranjero, en Asia o EEUU". Además, añade que "no sirve de nada ofrecer los mejores destinos o los mejores viajes si al final la tecnología que hay por detrás no está a la altura de las exigencias que pueden tener los clientes a día de hoy".

Por otro lado, Vodafone provee de herramientas que permiten a Logitravel mejorar la productividad de sus empleados, como es el caso de G-Suite y Google Apps. Estas herramientas mejoran la comunicación interna de la compañía y además, ayudan a crear nuevos equipos de trabajo multidisciplinares más especializados para dar respuesta a las demandas de los clientes.

Además, la compañía cuenta con un call center cuyos agentes están gestionados a través de la solución de One Net de Vodafone, que los ayuda a prestar un servicio de atención personalizada, ágil y eficaz, gracias a que favorece la omnicanalidad.

Por último, Vodafone proporciona a Logitravel soluciones de conectividad avanzada y Servicios Data Center para garantizar máxima disponibilidad, de forma que, ante cualquier caída o ciberataque, Logitravel continuaría prestando servicio a sus clientes sin pérdida de calidad y de forma transparente.

Bluekir, tecnología aplicada al turismo

Grupo Logitravel ha creado un nuevo modelo de negocio dedicado a la tecnología en el área del turismo, a la que han llamado Bluekiri.

"Creada desde las necesidades de negocio y con una visión de arquitectura multicloud, esta empresa se dedica a desarrollar aplicaciones, sistemas y BigData para las empresas del Grupo Logitravel y cualquier empresa del sector con necesidades similares", explica la compañía.

De esta manera, con la ayuda de Vodafone, han diseñado y desarrollado su propia infraestructura Cloud para alojar los proyectos "más críticos" de las empresas. Se trata, por tanto, de una solución Enterprise que ofrece un alto rendimiento, alta disponibilidad y un SLA diferencial sobre la mayoría de Clouds públicos.

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