www.zonamovilidad.es
jueves 13 de junio de 2019, 21:38h

Escucha la noticia

De acuerdo al informe de “Tendencias de Internet 2019”, presentado por Mary Meeker, el crecimiento de los datos ha modificado las conductas tanto de los negocios como de los usuarios. Los datos han permitido perfeccionar las experiencias de usuario.

“Los datos son ahora fundamentales para el trabajo de las personas y las empresas más exitosas tienen de forma inteligente lo han integrado en el flujo de trabajo diario de todos. Los datos son la nueva aplicación”, expresa Frank Bien, CEO y presidente de Looker.

En la actualidad, el uso de los datos junto con la Inteligencia Artificial (IA), usado apropiadamente, puede mejorar la satisfacción del cliente, abrir nuevos mercados y crear nuevas fuentes de ventajas competitivas.

“El mundo basado en datos estará siempre encendido, siempre rastreando, siempre monitoreando, siempre escuchando y siempre observando. Lo que percibimos como aleatoriedad estará limitado en patrones de normalidad por sofisticados algoritmos de IA, que ofrecerán el futuro de maneras nuevas y personalizadas. La Inteligencia Artificial impulsará aún más la automatización de las empresas, lo que proporcionará nuevos niveles de eficiencia”, explican David Reinsel, John Gantz y John Ridning de IDC.

“El mundo basado en datos estará siempre encendido, siempre rastreando, siempre monitoreando, siempre escuchando y siempre observando”.

De este modo, el bienestar del cliente minorista mejora con la personalización de los datos. Según una encuesta a los clientes minoristas: el 91% de las marcas preferidas ofrecen ofertas personalizadas; el 83% está dispuesto a compartir pasivamente los datos a cambio de experiencias personalizadas; y el 74% está dispuesto a compartir activamente los datos a cambio de estas experiencias.

Respecto a la evolución del volumen de datos, en 2018, se situó en un incremento del 13% con respecto al 10% de 2015. Para 2020, se prevé un aumento hasta el 16%. Por regiones, EMEA representa el mayor volumen de datos compartidos, mientras que china crece y Estados Unidos disminuye.

Recorrido histórico de los datos

Las empresas previas a 1995, usaban los datos humanos para mejorar las experiencias de los clientes. Así, tal y como apunta el Informe de “Tendencias de Internet 2019”, IBM desarrolló un aumento de ventas gracias al conocimiento de sus clientes y alcanzó los dos billones de dólares. O por ejemplo, en 1978, Chrysler se centró en los grupos de enfoque para dar al usuario el producto que quería.

Con ello, los negocios empezaron a introducir la optimización de marketing, la experiencia de usuario y la optimización en ventas. De este modo, el comercio electrónico ahorraba a los clientes tiempo y sería lo que hoy en día está presente en nuestras vidas: e-commerce.

Entre 1990 y 2000, el foco de atención se centra en Internet, los dispositivos móviles y la nube como Amazon o Apple. A partir del 2000, las empresas emplean herramientas para la gestión de datos digitales e insights para mejorar las experiencias de los clientes. El método se basaba en tres pasos: recopilar datos, gestionar las conexiones y optimizar los datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios