Estamos convencidos de que los Reyes Magos fueron previsores y adelantaron sus compras de juguetes unos cuantos meses para evitar las prisas de última hora. El caso es que por volumen de negocio, la categoría “juguetes y artículos de deporte” ha aumentado un 25% en relación al pasado año
Las cifras del segundo trimestre de 2017 hablan por sí solas: la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros. Al menos, esto es lo que dictan los últimos datos publicados en el portal CNMCData.
La categoría “juguetes y artículos de deporte” ha facturado 74,53 millones de euros en el segundo trimestre de 2017
La categoría juguetes crece un 25%
Por volumen de negocio, la categoría “juguetes y artículos de deporte” ha facturado 74,53 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, frente a los 59,61 registrados en el mismo periodo de 2016. Es decir, aumentó un 25% en un año.
Además, los Reyes posiblemente no solo hayan comprado juguetes y y han comprar con antelación (segundo trimestre de 2017) otros regalos muy populares, como productos de agencias de viajes y operadores turísticos, que obtuvieron un 14,4% de la facturación total, billetes de avión, con el 11,9% o prendas de vestir, con un 5,4% del volumen de negocio.