www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 04 de abril de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Según un estudio de Juniper Research, el comercio electrónico transfronterizo supondrá el 38% de todas las transacciones de ecommerce en el mundo, superando por primera vez los dos billones de dólares de valor.

El ecommerce transfronterizo no para de crecer. Según un nuevo estudio de Juniper Research, el éxito de los marketplaces a través de las fronteras y la creciente viabilidad de las ventas transfronterizas permitirán que este segmento del e-commerce represente el 38% del total, alcanzando datos de valor que superarán por primera vez la barrera de los 2 billones de dólares en el año 2023.

El estudio Cross-border eCommerce: Emerging Opportunities, Future Challenges & Market Forecasts 2022-2026 añade que el aumento del valor con respecto a 2022 sería de más del 13% en un solo año, alcanzando los 2,1 billones de dólares. Además, muestra que las opciones transfronterizas deben avanzar de la mano junto con otros modelos de compra para adaptarse al mercado moderno añadiendo, por ejemplo, modelos de comercio electrónico localizados.

La importancia del modelo de mercado

El modelo de mercado empleado por los grandes vendedores como Amazon es el ejemplo a seguir por otras compañías. Con la venta de productos a los usuarios en nombre de los vendedores transfronterizos, logran con facilidad acceder a una gran audiencia y garantizarse la aceptación de pagos y otros asuntos logísticos.

"El modelo de mercado dentro del comercio electrónico elimina la complejidad, lo que significa que los comerciantes transfronterizos pueden ofrecer un servicio localizado”, afirma Nick Maynard, coautor de la investigación. “Los mercados son una forma excelente de obtener acceso inmediato a una base de usuarios existente, aunque puede ser restrictiva en comparación con una relación directa con el consumidor", añade Maynard.

El 76% de los usuarios españoles utiliza su smartphone para realizar compras online

Leer más

97% de gasto en bienes físicos

Casi la totalidad del gasto en el ecommerce transfronterizo en 2023 será el realizado en bienes físicos. Según Juniper Research, supondrán el 97% del total. Esto va relacionado a que esta forma de comercio ha sido identificada como una forma madura de exportación transfronteriza, con varias ventajas de cara al consumidor como los precios o el aumento de la gama de métodos de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios