Louis Vuitton y Christian Dior desarrollan un proyecto de 'blockchain' con ConsenSys y Azure
Ampliar

Louis Vuitton y Christian Dior desarrollan un proyecto de "blockchain" con ConsenSys y Azure

sábado 30 de marzo de 2019, 08:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Louis Vuitton y Christian Dior lanzarán una plataforma blockchain para verificar la autenticidad de los productos de sus marcas, conforme a las informaciones de CoinDesk.

El gigante francés de artículos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton SE (LVMH) junto con la compañía Christian Dior están trabajando con ConsenSys y Microsoft Azure para el desarrollo de una plataforma blockchain que rastree sus productos, de acuerdo a las informaciones de la criptoagencia de medios de comunicación, CoinDesk.

Se espera que AURA demuestre la autenticidad de los productos de Louis Vuitton.

AURA es el nombre de la plataforma alimentada por blockchain y que se lanzará en mayo o junio de este año. Asimismo, AURA se basa en la plataforma blockchain de JPMorgan, Quorum, que funciona en la cadena de bloques de Ethereum (ETH).

Plataforma de blockchain AURA

En su etapa inicial, se espera que AURA demuestre la autenticidad de los productos de Louis Vuitton. Así, el producto es rastreado desde su origen hasta el punto final de venta, según fuentes familiarizadas con el asunto. En la próxima etapa, la empresa prevé explorar la protección de la propiedad intelectual creativa, así como las ofertas exclusivas, los eventos para los clientes y el fraude anti-publicidad.

El New York Times quiere introducir el "blockchain" en su compañía

Leer más

Por su parte, para poder entregar la plataforma impulsada por blockchain, LVMH ha contratado un equipo de blockchain de tiempo completo que ha estado trabajando en el proyecto AURA durante más de un año. De acuerdo a las fuentes de CoinDesk, la plataforma de blockchain se está desarrollando con ConsenSys y el servicio en la nube Azure de Microsoft.

Una vez que la plataforma AURA se haya puesto en marcha y tenga éxito, este proyecto se extenderá al resto de marcas de LVMH, así como a sus competidores, así han señalado las informaciones de CoinDesk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.