Facebook activa en Europa las herramientas de transparencia
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Facebook activa en Europa las herramientas de transparencia

viernes 29 de marzo de 2019, 19:00h

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Desde este viernes Facebook ha activado en Europa las herramientas de transparencia electoral que se anunciaron en enero, para asegurar la legitimidad de los anuncios políticos en su plataforma.

En enero la compañía reveló que desarrollaría nuevas herramientas para evitar la interferencia extranjera e implantar la transparencia en su red de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Richard Allan, VP Global Policy Solutions, y Rob Leathern, Business Integrity Product Management, han afirmado que estas herramientas se activarán también en España.

Richard Allan ha declarado que “estas herramientas están diseñadas para limitar el abuso con los anuncios políticos”. Facebook permitirá solamente a los anunciantes europeos inscritos en su plataforma publicar anuncios políticos y de temas importantes para la discusión social.

Elaboración de las medidas

La compañía colaborará con las autoridades para realizar una lista de partidos políticos y candidatos. Estos datos se cortejarán con los perfiles y páginas de Facebook para asegurarse de que las cuentas de los políticos son fiables.

Tanto los candidatos como los partidos tendrán que confirmar su identidad y facilitar información extra sobre la organización que se esconde detrás de su campaña de anuncios

Por otro lado, tanto los candidatos como los partidos tendrán que confirmar su identidad y facilitar información extra sobre la organización que se esconde detrás de su campaña de anuncios. Este proceso finalizará a mediados de abril. A partir de ese momento la red social bloqueará los anuncios de las cuentas y páginas que no estén verificadas o no hayan pasado el proceso de inscripción.

Acceso a la información

Para obtener este tipo de información los usuarios tendrán que acceder a la pestaña ‘Pagado por’, que les conducirá a otra herramienta de transparencia lanzada por la compañía, Ad Library (Biblioteca de Anuncios). Este archivo, disponible también en Instagram, incorpora la información acerca del rendimiento, el público objetivo y los anunciantes que los financian.

Son anuncios de los representantes electorales, candidatos y cargos públicos que tratan temas nacionales de sus respectivos países. Se almacenarán en la Biblioteca de Anuncios durante un periodo de 7 años.

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