www.zonamovilidad.es
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal
Ampliar
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal

Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de julio de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Kyndryl, la empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios Gestionados de Infraestructura de IBM, ha anunciado el nombramiento de Luis Roca Fernández como presidente de la compañía en los mercados de España y Portugal.

Este nombramiento es un paso decisivo la creación de la nueva estructura global de la firma, que se ha simplificado para acelerar la toma de decisiones y acercar la experiencia y conocimiento a sus clientes.

"Estoy encantado de que Luis Roca dirija nuestro equipo en España y Portugal, un mercado clave para Kyndryl"

“Kyndryl se organizará en torno a nuestros clientes y garantizará el acceso a la alta dirección y a los mejores talentos y habilidades en cada mercado”, declara el CEO de Kyndryl, Martin Schroeter. “Estoy encantado de que Luis Roca dirija nuestro equipo en España y Portugal, un mercado clave para Kyndryl. Aporta una sólida experiencia en el sector y conocimiento de nuestras operaciones en la región y ha dirigido proyectos estratégicos y de transformación en la nube para clientes de toda Europa”, destaca Schroeter.

Para garantizar la posición de Kyndryl en el mercado y que sus ofertas están orientadas a las necesidades de los clientes, la compañía creará una consultoría global integrada para los clientes, combinando servicios gestionados, servicios de asesoramiento e implantación. Concretamente, se está creando en torno a seis áreas de consultoría: cloud; core Enterprise y zCloud; aplicaciones, data e IA; Digital Workplace; seguridad y resiliencia; y Network y Edge.

“Es una gran responsabilidad apoyar las transformaciones tecnológicas de nuestros clientes, ya que se trata de los sistemas fundamentales que impulsan el progreso humano”, señala Roca. “Juntos abordaremos los retos tecnológicos más difíciles de nuestros clientes y nos aseguraremos de que cada uno de ellos, en España, Portugal y a nivel mundial, esté preparado con servicios tecnológicos fiables y seguros”, asegura el directivo.

Estos anuncios son hitos importantes para el futuro de Kyndryl y es que la idea es que no cambie nada en el negocio de IBM Global Technology Services hasta que la responsabilidad pase al negocio de Kyndryl, que se encargará de diseñar, dirigir y gestionar la infraestructura tecnológica para las empresas y organizaciones. Se espera que su separación se produzca a finales de 2021.

IBM creará un centro de excelencia de Open RAN en España

Leer más

Quién es Luis Roca

Roca es uno de los directivos de IBM más longevos dentro de la compañía con más de 30 años de experiencia en la firma en distintos puestos de dirección por toda Europa. Actualmente es director general de IBM Global Technology Services en Iberia y antes de eso era vicepresidente de ventas de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia y previamente vicepresidente de externalizaciones estrategias para el suroeste de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios