MacKenzie Bezos se queda con el 4% de las acciones de Amazon
Ampliar

MacKenzie Bezos se queda con el 4% de las acciones de Amazon

viernes 05 de abril de 2019, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El presidente ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se quedará con el 75% de las acciones conjuntas con su mujer en la compañía, que será propietaria del 25%.

La pareja reveló en Twitter el jueves pasado que con el acuerdo que han hecho MacKenzie tendrá que renunciar a sus intereses en el Washington Post, que su exmarido compró en 2013.

MacKenzie ha declarado en un tweet que está "agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff”. Jeff Bezos ha re-twitteado el post y ha añadido en una publicación separada que estaba agradecido "por su apoyo y por su amabilidad en este proceso".

Acciones de Amazon

MacKenzie tendrá una participación en Amazon con un valor de aproximadamente 36 mil millones de dólares

La mujer de Jeff tendrá una participación en Amazon con un valor de aproximadamente 36 mil millones de dólares. Sus acciones representan una participación del 4% en la compañía, según indica un registro reglamentario de Amazon.

La participación de MacKenzie Bezos en Amazon vale más que los valores de mercado de casi el 70 por ciento de los componentes del S&P 500.participación en la compañía disminuirá.

Amazon ha presentado a Jeff Bezos en su declaración de poder más reciente como su mayor accionista con una participación del 16.3%. Si su exesposa no dona las acciones a una organización no lucrativa o la vende en el mercado abierto, tendrá la autoridad de voto exclusiva sobre ellas. Las acciones de Amazon cerraron un 0,1 por ciento a $1,818.86.

Jeff Bezos es una figura importante para el crecimiento de Amazon y el aumento de los precios de las acciones desde que fundó la compañía en 1994 como vendedor en línea.

El analista de DA Davison, Tom Forte ha dicho que "cuando pienso en Amazon, y la influencia que Bezos tiene en Amazon, argumentaría que su influencia sería la misma si tuviera un 51 por ciento de acciones pendientes o un 1 por ciento. Creo que su influencia está dictada por su visión para Amazon”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.