www.zonamovilidad.es
Carlos Slim durante una intervención en la UIT
Carlos Slim durante una intervención en la UIT

El magnate Carlos Slim compra el 3% de BT

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 13 de junio de 2024, 16:48h

Escucha la noticia

El multimillonario Carlos Slim ha adquirido una participación del 3,2% en el gigante de telecomunicaciones británico BT Group, uniéndose a otros destacados accionistas de la industria como Altice UK y Deutsche Telekom.

El multimillonario Carlos Slim ha adquirido una participación del 3% en el gigante de telecomunicaciones británico BT Group, uniéndose a otros destacados accionistas de la industria como Altice UK y Deutsche Telekom.

BT ha confirmado esta operación, valorada en unos 400 millones de libras, a través de un comunicado, explicando que la participación la asume la empresa de inversión financiera Inbursa y sus subsidiarias, las cuales son propiedad de Slim y su familia.

Carlos Slim, quien durante mucho tiempo fue considerado el hombre más rico del mundo, ha construido su fortuna en el sector de telecomunicaciones, controlando la empresa mexicana América Móvil. Slim no es ajeno a las inversiones en Europa, ya que América Móvil anteriormente ha adquirido participaciones en KPN y Telekom Austria.

En este sentido, desde BT dan la bienvenida a "cualquier inversor que reconozca el valor a largo plazo de nuestro negocio" y confían en "colaborar con Inbursa, tal como lo hacemos con todos nuestros inversores".

De este modo, Slim se suma al nutrido grupo de inversores de BT que incluyen al magnate francés Patrick Drahi, cuya entidad Altice UK posee un 24,5% de participación en BT desde mayo de 2023, casi el doble de la que posee Deutsche Telekom, el segundo mayor inversor de la compañía.

La entrada de Slim en el accionariado supone así un espaldarazo a la nueva estrategia de la compañía, anunciada por su CEO, Allison Kirkby, que ha establecido como objetivo lograr ahorros de costes anuales de 3.000 millones de libras (3.550 millones de euros) durante los próximos cinco años, como parte de sus planes para revitalizar el operador británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios