La compañía electrónica Samsung, se ha unido al Museo Arqueológico Nacional para apostar por esta nueva opción educativa y cultural para los jóvenes en proceso de formación intelectual. ‘MAN Aula Virtual’, toma el testigo de ‘MAN Virtual’, la aplicación que el museo puso en marcha en 2017 y que permite visitar el museo desde cualquier lugar a través de un recorrido hecho a base de fotos en 360º.
Una larga labor fotográfica
El museo se ha digitalizado por completo, aportando datos, información inédita tanto para alumnos como profesores y hasta 15.000 fotografías de todo el contenido que ofrece el museo además de 404 imágenes panorámicas en 360º que permiten visualizar por completo las 40 salas de exposición permanente con las que cuenta el emplazamiento. De esta forma es posible visualizar y recibir información sobre las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos que forman parte de la colección.
Isabel Celaá, ministra de educación, y otras personalidades entre las que se encontraba Andrés Carretero, director del propio museo, han presidido la presentación de esta nueva herramienta y han agradecido a empresas como Samsung su apoyo para que las administraciones públicas puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad y actualizado.
El servicio está disponible en cualquier sistema operativo y plataforma con conexión a internet, y los docentes pueden darse de alta de forma sencilla a través de la página web. ‘MAN Aula Virtual’ se irá actualizando a medida que lo haga el propio museo, para ofrecer una información lo más actualizada posible.