Mantener el saldo del móvil, cuestión vital para millones de personas en tiempos de coronavirus
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Mantener el saldo del móvil, cuestión vital para millones de personas en tiempos de coronavirus

sábado 23 de mayo de 2020, 14:00h

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La irrupción del coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida de una forma radical. El confinamiento nos ha obligado a replantearnos la forma de relacionarnos, y las telecomunicaciones están jugando un papel protagonista. Sin ir más lejos, herramientas que hace apenas unas semanas parecían obsoletas como el teléfono fijo han resurgido con fuerza para mantener a la gente conectada durante el confinamiento.

Los móviles prepago representan el 76% de los 5.000 millones de terminales que hay en el mundo

El caso de las tarjetas prepago no es igual, ya que siguen siendo la norma en muchos países. Concretamente, los móviles prepago representan el 76% de los 5.000 millones de terminales que hay en el mundo, y una plataforma irlandesa está contribuyendo decisivamente a que los usuarios puedan recargarlos en tiempos de pandemia.

La pandemia ha supuesto que mantener los teléfonos móviles recargados se haya convertido en una cuestión de importancia crítica. Desde contactar con las autoridades o con las aerolíneas para organizar vuelos a casa, hasta mantenerse en contacto con amigos, familiares y proveedores de atención médica, la gente necesita de la conectividad móvil como nunca.

Los colectivos más dependientes de las recargas de saldo

"Lo que estamos haciendo es permitir que los consumidores recarguen su propio teléfono o el de un ser querido, sin tener que abandonar sus hogares, a través de internet"

Un caso especialmente sensible es el de las personas mayores, para quienes es indispensable mantener el saldo de sus teléfonos, una tarea que se complica en un momento en el que, como todos los demás, se encuentran recluidos en sus hogares. "Lo que estamos haciendo es permitir que los consumidores recarguen su propio teléfono o el de un ser querido, sin tener que abandonar sus hogares, a través de internet, como si hubieran entrado en una tienda para hacerlo", explica Rupert Shaw, director comercial de Ding. “No todas las personas mayores son tan expertas en tecnología como las generaciones más jóvenes. Por eso ofrecemos una forma de mantener actualizado el teléfono móvil de un ser querido”, explica.

Mientras, el uso móvil prepago continúa creciendo más rápido que el de contrato en todo el mundo, particularmente en áreas como el sudeste asiático y América Latina, y a medida que el Covid-19 se extiende, cada vez es más importante que las personas separadas se mantengan en contacto. De hecho, muchos clientes de Ding son expatriados y personas que trabajan en el extranjero.

Iniciativas para luchar contra el coronavirus

En marzo, Ding decidió eliminar las tarifas durante una semana, apoyando a los clientes a mantenerse en contacto en un momento particularmente crítico del progreso de la enfermedad.

En este momento, la compañía colabora con Médicos sin Fronteras realizando una donación de un céntimo de euro, apoyando a los médicos mientras luchan contra el Covid-19, cada vez que se realiza una transacción en la plataforma online.

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