www.zonamovilidad.es
MediaTek presenta su nuevo módem 5G M80
Ampliar

MediaTek presenta su nuevo módem 5G M80

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 02 de febrero de 2021, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

MediaTek ha presentado hoy una de sus novedades, el nuevo chip módem M80, el cual dispone de un soporte para conectividad 5G además de redes mmWave y Sub-6 Ghz. Este nuevo dispositivo ha sido especialmente diseñado para aprovechar su uso en todo tipo de aparatos tecnológicos cómo teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos conectados de carácter industrial, los cuales podrían darle un uso que se adapta perfectamente al rendimiento que la novedad de MediaTek es capaz de ofrecer. La llegada del M80 supone un gran avance para la compañía y asegura la integración del mismo en multitud de dispositivos.

El módem M80 es la novedad de MediaTek de cara al 2021, puesto que se trata de un nuevo chip de la compañía capaz de soportar conectividad 5G e incluir redes de tipo mmWave y Sub-6 Ghz. Esto se suma a la compatibilidad con las arquitecturas NSA y SA, que hacen que el dispositivo alcance velocidades de descarga de hasta 7,67 Gbps en comparación a una velocidad de subida que alcanza los 3,77 Gbps, según ha informado la propia compañía. Todas estas ventajas combinan con su oferta de cara a un soporte para SIM 5G, la inclusión de redes duales NSA y SA y la tecnología VoNR que traducida al español significa Voz sobre Nueva Radio.

El primero de muchos

El módem MediaTek M80 se ha convertido en el primero de la compañía en contar con compatibilidad para redes 5G milimétricas, lo que hace que esta empresa se acerque a la delantera de Qualcomm desde que en 2016 anunció el X50, compatible también con esta tecnología. A pesar de llegar tarde, este nuevo soporte para las onda milimétricas, permitirá a los dispositivos que incluyan el módem M80 tener acceso a una velocidad y rendimiento superiores en entornos concretos, además de accesos a redes más estables en puntos de acceso que se encuentren saturados, cómo es el caso de conciertos multitudinarios o estadios deportivos, en los que normalmente la red se ve perjudicada.

Sin embargo, este nuevo módem no es solo compatible con las redes 5G, el MediaTek M80, cuenta con un soporte para 3GPP Release 14 además de incluir 4G LTE Cat-19 DL 5CC, 5G NR 2CC y la ya mencionada 5G mmWave 8CC. Puesto que las ventajas son muchas, una más no hace daño a nadie y MediaTek también ha incorporado una serie de métodos para ahorrar batería en los dispositivos en los que se monte el módem; es el caso de Ultra Save Network Environment Detection y Ultra Save OTA Content Awareness, capaces de ajustar de forma dinámica la configuración y el consumo de energía de los dispositivos, además de la frecuencia en la que operan dependiendo del entorno de red, para ahorrar así un porcentaje de batería que de otra forma sería desperdiciado.

Banda milimétrica

A pesar de que el nuevo módem M80 de MediaTek ha aparecido en enero, no será hasta finales de este mismo año cuando comencemos a ver su uso real en dispositivos que podamos probar con nuestras propias manos e incluso en aparatos que hagan uso de procesadores 5G de alta gama capaces de integrar de forma directa este módem, ventaja con la que la que la banda milimétrica ganará seguro, puesto que a pesar de tratarse de una de las tecnologías relacionadas con el 5G que más ambición muestra, resulta altamente efectiva dado que trabaja en la parte alta del espectro radioeléctrico, ofreciendo una velocidad de transferencia que puede llegar a equipararse con la fibra óptica pero sin el uso de cables, algo que sin duda resulta de gran utilidad en todo tipo de dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios