MediaTek anuncia los chips para teléfonos móviles Helio G90, centrados en el gaming
Ampliar

MediaTek anuncia los chips para teléfonos móviles Helio G90, centrados en el gaming

martes 30 de julio de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

MediaTek ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de chips Helio G90 con los Helio G90 y G90T, que están diseñados para ofrecer una mejor experiencia en videojuegos para los dispositivos móviles y que, junto a la tecnología ‘HyperEngine’, mejoran la calidad de imagen, la conectividad y la fluidez del movimiento de los personajes.

MediaTek ha explicado en un comunicado que su nueva serie de chips Helio G90 está dirigida en mejorar la experiencia de los jugadores de videojuegos en dispositivos móviles, y por lo tanto “combina los últimos núcleos de la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con memoria ultra rápida y un funcionamiento masivo de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer una acción rápida y fluida”.

Esta nueva serie está compuesta por los chips Helio G90 y G90T, que han sido diseñados “exclusivamente para ser el núcleo de una increíble experiencia de juego en Smartphone”. Estos chips se han combinado con la tecnología de juegos ‘HyperEngine’, que ofrece “calidad de imágenes y gráficos brillantes, movimientos fluidos de los personajes para los movimientos más suaves en el mundo online y conexiones de red ininterrumpidas”.

De este modo, la tecnología ‘HyperEngine’ permite que si la conexión a través de Wi-Fi se está debilitando, el sistema la detecta y se pasa directamente a conexión LTE para que no afecte al videojuego. Asimismo, ofrece la opción de poder conectarse a dos redes Wi-Fi al mismo tiempo y también, permite posponer una llamada en caso de que se reciba cuando se está jugando, sin interrumpir la continuidad del juego.

“Exclusivamente para ser el núcleo de una increíble experiencia de juego en Smartphone”

Por su parte, TL Lee, gerente general de la unidad de negocio de la Comunicación Inalámbrica de MediaTek ha explicado que “nuestra combinación de ‘hardware’ y ‘software’ proporciona un buen funcionamiento, una calidad de imagen sin rival, conectividad ininterrumpida para estar siempre en el juego, y una acción de respuesta suave incluso en los juegos más exigentes”.

Velocidad de juego mayor y mejora en la calidad de la imagen

Los chips de la serie Helio G90 tienen ocho núcleos y emplean Arm Cortex-A76 y Cortex-A55 con el Arm Mali-G76 3EEMC4 con velocidades de hasta 800MHz. Así, es posible una velocidad de juego mayor y por ende, reduce las posibilidades de que el videojuego quede retrasado por fallos en la conectividad.

Además, viene con RAM LPDDR4x de 10Gb y hasta 2133MHz, con un caché L3 y con velocidad de hasta 2,05GHz, que puede aumentar la velocidad incluso en los juegos y aplicaciones ‘más exigentes’.

“Una rápida y precisa detección facial por Inteligencia Artificial (IA) y la energía para acelerar las aplicaciones de IA de la cámara”

En cuanto a la imagen, la nueva serie Helio G90 admite hasta los 64MP en combinaciones de cámara simple y multicámara. También, proporciona vistas previas de la imagen en tiempo real y “una increíble calidad de imagen” en lugares con baja luz gracias a su modo noche, que usa tecnología de pixel quad, tal y como apuntan en el comunicado.

Por otro lado, su diseño ISP triple optimiza su funcionamiento, e incorpora “una rápida y precisa detección facial por Inteligencia Artificial (IA) y la energía para acelerar las aplicaciones de IA de la cámara”, declaran en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios