Metro Madrid va a poner en marcha toda la maquinaria para celebrar por todo lo grande su centenario en 2019. Según aclara EL MUNDO, fuentes del Metro de Madrid aseguran que más bien se tratará de un simulador que tendrá en cuenta “todos los detalles de este viaje en el tiempo como los vestíbulos, los vagones de época, el vestuario, etc”.
De esta forma, el simulador también recreará cómo eran hace cien años algunas de las estaciones más emblemáticas como Sol, Gran Vía, Cuatro Caminos o la desaparecida Chamberí.
El simulador recreará cómo eran hace cien años algunas de las estaciones más emblemáticas como Sol, Gran Vía, Cuatro Caminos o la desaparecida Chamberí
Un proyecto ambicioso de 21 meses
El juego estará disponible en todas las plataformas durante el último trimestre del año que viene, ya que el ganador del concurso público contará con 21 meses para desarrollarlo.
El coste del proyecto explica la intención de Metro de componer un simulador realmente especializado y cien por cien verídico a la historia que ha concurrido por los túneles de Madrid.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras da como fecha límite el 22 de enero de 2018 para la presentación de ofertas o solicitudes de participación.