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Uno de los cargadores instalados en la estación de Moncloa del Metro de Madrid
Uno de los cargadores instalados en la estación de Moncloa del Metro de Madrid

Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores de dispositivos móviles en las estaciones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de agosto de 2017, 18:36h

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Metro de Madrid invertirá 368.000 euros en la instalación de conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros terminales electrónicos en la gran mayoría de estaciones de la red.

Según ha informado Metro de Madrid, el proyecto se alargará hasta finales de comienzos de 2018, se espera que esté completada en el primer trimestre del próximo año, y se comenzará a implementar “próximamente en toda la flota de trenes de Metro”.

Cada estación contará con cuatro conectores por andén. De este modo, Metro mantiene su compromiso con la mejora de “la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios”. Este grupo de cargadores será compatible con cualquier tipo de terminal telefónica o tablet e incorpora “la última tecnología de carga rápida”. Esta tecnología destacada por Metro es compatible con conectores USB, incluyendo conectores tipo C.

Seguros y gratuitos

En cuanto a la seguridad, según Metro de Madrid, “todos los cargadores estarán dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes.” Los cargadores están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.

El sistema contará con varios módulos de fácil mantenimiento e intercambiables. Según Metro de Madrid, la intención es que “el sistema no esté más de una hora sin disponibilidad desde que el personal de mantenimiento llega a los cargadores”.

En la primera fase del proyecto, que tuvo lugar en octubre de 2016, se implantó un prototipo en la estación de Moncloa con ocho cargadores con dos salidas de USB cada una. Además, instaló estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6.

Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, y es que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que frene en las inmediaciones. De este modo, los usuarios cargan su móvil con “energía verde”.

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