Microsoft y el big data entran en la lucha contra el cáncer
Ampliar

Microsoft y el big data entran en la lucha contra el cáncer

lunes 03 de octubre de 2016, 14:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El Proyecto Hanover, nombre acuñado al estudio, consistirá en un sistema basado en Inteligencia Artificial con el que asediar esta enfermedad. Los de Bill Gates pretenden plantar cara al cáncer utilizando ordenadores capacitados para aprender del pasado y aplicar la decisión más correcta en tiempo récord.

Era de esperar que el big data comenzase a dar agigantados pasos en la rama de la medicina y más si quien le lleva de la mano es Microsoft. La compañía se valdrá de las masivas cantidades de datos y su combinación con la Inteligencia Artificial para analizar toda la información y hallar los datos más relevantes.

De esta manera, conseguirá dar con el tratamiento más eficaz para cada paciente analizado. Tarea que, de primeras, se antoja complicada con los cerca de 800 fármacos disponibles en el mercado para la cura de estas enfermedades.

'Resolver' frente 'curar'

Dos términos que tratándose de Microsoft deben cruzarse. La marca estadounidense defiende que el cáncer es un sistema de procesamiento de información y, por tanto, no busca únicamente localizar el mejor tratamiento para un paciente ya enfermo sino también examinar la parte genética y los datos biológicos que han desencadenado la enfermedad y poder impedir una reproducción mayor de ésta.

Insiste Microsoft en que su cometido no es curar el cáncer sino resolverlo abasteciendo a los profesionales sanitarios de las mejores herramientas para la lucha contra la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios