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La mitad de los españoles ya prefiere ver contenidos en streaming antes que la televisión tradicional

La mitad de los españoles ya prefiere ver contenidos en streaming antes que la televisión tradicional

Por Manuel Rubiato
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manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 13 de abril de 2022, 14:06h

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Un estudio de Rakuten Advertisement afirma que el crecimiento de estos nuevos servicios de entretenimiento también se ve reflejado en las ventas, que experimenta mejoras en las búsquedas de productos publicitándose en estas plataformas.

El consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado de forma drástica en los últimos años. El auge de las plataformas de streaming ha provocado que gran parte de la población se inclinen por estos tipos de contenido antes que otros más tradicionales como la televisión tal y como la conocemos.

Según el estudio "El Poder del Contexto: Publicidad Más Allá de los Datos" de Rakuten Advertisement, el 50% de los españoles ya prefiere el streaming antes que la televisión tradicional, y en otros países de Europa como Francia o Italia, pese a que el dato no alcanza el 50% se aprecia un cambio en las preferencias de las personas con el paso de los años.

Este cambio de tendencia también tiene su repercusión en ciertos aspectos como en el que se enfoca el estudio de Rakuten, la publicidad. Y es que según el estudio, un 78% de los españoles afirma comprar artículos que han buscado tras haberlos visto anunciados en servicios de streaming.

La tendencia a que los usuarios se interesen por productos publicitados en streaming se entiende mejor por el hecho de que una media del 54% tiene su teléfono móvil mientras ve servicios de streaming, además de que el 84% de los encuestados en algún momento mientras ven streaming navegan por internet o hacen búsquedas de algún producto.

"La combinación del alcance e impacto hace que CTV sea un componente esencial de la planificación de medios", afirma Jeremy Piotraut, responsable de ventas de OTT y CTV. “Muestra claramente por qué los compradores de medios deben entender cómo integrar CTV en estrategias de medios más completas y poder trasladar la marca del televisor a la barra de búsqueda del navegador”, añade Piotraut.

Crecen los consumidores y los creadores de contenido en streaming en España

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Estos datos suponen una importante oportunidad para las marcas para conocer dónde publicitarse y a qué público. El auge de este servicio está causando una pequeña dosis de optimismo en el sector ante el buen resultado que ofrece la publicidad en estos medios que con el paso de los años seguirán creciendo aún más, llamando la atención de un mayor número de empresas y marcas.

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