Televisa y Univision han confirmado el final de la transacción entre el contenido de medios y los activos de producción, y el nacimiento de la compañía líder en contenido televisivo en español a nivel mundial. TelevisaUnivision, que ese será su nombre, se encargará de producir contenido Premium para sus propias plataformas y también de proporcionárselo a otras. Además, buscará la innovación para anunciantes y distribuidores.
TelevisaUnivision llegará a un número cercano a 100 millones de hispanohablantes todos los días a través de televisión digital y audio, liderando así el mercado de Estados Unidos y México. Contará con más de 300.000 horas de contenido y se actualizará constantemente. Dispondrá de niveles gratuitos y Premium y una gran oferta en entretenimiento, deportes…
“Esta combinación creará un negocio sin comparación en el panorama global de los medios”.
"Estamos combinando dos compañías icónicas y líderes en el mercado que tienen una historia rica y compartida y una increíble cartera de activos”, afirma el CEO de Televisa Univision, Wade Davis. “Esta combinación creará un negocio sin comparación en el panorama global de los medios. Durante el último año ambas compañías se han transformado, alcanzando niveles de rendimiento financiero y resonancia de audiencia que no se han visto en años” añade Davis.
TelevisaUnivisión tiene la biblioteca más grande de contenido en español y en el mundo, y el motor de contenido en español más prolífico de la industria. Gracias a dicha combinación, TelevisaUnivisión llega a más del 60% de las respectivas audiencias de televisión tanto en los Estados Unidos como en México. A través de diferentes medios, ya sean televisión, digital, streaming o audio, la compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes cada día.
Impacto de TelevisaUnivisión en la industria
TelevisaUnivisión sigue a la espera de lanzar su servicio de transmisión global este año 2022, que incluirá un nivel de suscripción gratuito y premium. El servicio tendrá la mayor oferta de contenido original en español en los Estados Unidos y América Latina, incluyendo dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.
Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios, la fusión de sus productoras
Leer más