www.zonamovilidad.es
La mitad de los usuarios no compra apps

La mitad de los usuarios no compra apps

miércoles 01 de febrero de 2017, 13:12h

Escucha la noticia

Un poco más de la mitad de los usuarios de Smartphone (53%) no gastaron ni un céntimo en aplicaciones del móvil, ya fueran de cobro por descarga o por adquisiciones de pago dentro de la app, según una encuesta de la consultora tecnológica Gartner.

Los adultos de 25-34 son el grupo más derrochador

Por otra parte, los usuarios que hicieron compras aumentaron un 26% la recaudación por transacciones ‘in-app’ respecto a 2015. Sin embargo, el pago por descarga de apps bajó un 4% en 2016.

La razón por la que las compras in-app son mayores es porque la descarga de una aplicación suele tener un precio medio de 2 dólares o menos, pero las compras dentro de la aplicación significan que al usuario le ha gustado y ha encontrado valor dentro del servicio por lo que será más propenso a gastar más dinero.

En cuanto a datos demográficos hay que subrayar que el segmento de 18-24 años es el que menos app descarga, pero el que más consume contenidos dentro. De media gastan en descargas 3,80 dólares mientras que en in-app se dejan 12,10 dólares.

Los adultos de 25-34 son el grupo más derrochador con una media de 19 dólares en adquisiciones dentro de la app y 13,40 dólares en descarga.

En temas de género, las mujeres gastan menos dinero en apps que los hombres y son muy aficionadas al modelo “freemium” que les permite probar una aplicación antes de decidir si la compran o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios