www.zonamovilidad.es
Carlos Grau, CEO de MWCapital, durante una charla en la Mobile Week
Carlos Grau, CEO de MWCapital, durante una charla en la Mobile Week

La Mobile Week sale de Cataluña y se celebrará en Málaga y Alcalá de Henares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de marzo de 2021, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Fundación MWCapital y el Ayuntamiento de Málaga han firmado un ambicioso convenio de colaboración que quiere acercar la tecnología a la ciudadanía a través de una serie de actividades que se desarrollarán este año en la ciudad andaluza en formatos híbridos. Además, la ciudad madrileña de Alcalá de Henares ha firmado un acuerdo similar.

La iniciativa se enmarca en los cuatro ejes de actuación de MWCapital, permitiendo la organización de Mobile Week Málaga en diciembre de este año, el primer gran evento ya proyectado que va a permitir trasladar la tecnología del día a día a los malagueños, ayudando a reducir brechas digitales con actividades y talleres gratuitos, de manera que Málaga se incorpora al elenco de ciudades y territorios que este año también celebrarán su Mobile Week.

“Estamos encantados de ampliar nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de una transformación digital orientada a la ciudadanía"

“Estamos encantados de ampliar nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de una transformación digital orientada a la ciudadanía y de seguir estrechando lazos con ciudades, administraciones e instituciones para crear así un ecosistema tecnológico fuerte que nos ayude con los retos a futuro”, ha asegurado Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

Asimismo, se realizarán proyectos y actividades en el ámbito de la innovación, el talento digital, las comunicaciones inteligentes y tecnologías emergentes, con atención especial a la 5G, para lo cual se desarrollarán con el Polo Nacional de Contenidos Digitales hackatones, challenges y programas piloto.

Por otro lado, ambas instituciones trabajan en acciones de desarrollo y aceleración de startups para fomentar el emprendimiento, conectando ciencia y tecnología. También se está trabajando en el despliegue de iniciativas que ayuden a resolver la actual brecha de talento digital, mediante la capacitación de competencias digitales y la atracción de talento.

La Mobile Week de Alcalá de Henares

También se ha confirmado la celebración de la Mobile Week 2021 Alcalá de Henares, que tendrá lugar los días 20-24 de octubre, si la situación sanitaria lo permite. “El objetivo es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos de la ciudad, como parte de su vida cotidiana”, ha explicado el alcalde de la localidad madrileña, Javier Rodríguez Palacios.

La Mobile Week Málaga en formato híbrido

El acuerdo, firmado hoy en el Ayuntamiento de Málaga, crea un espacio marco de colaboración que tendrá su punto más álgido los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, fecha en la que se celebrará la primera Mobile Week Málaga en distintos emplazamientos emblemáticos de la ciudad.

Durante estos días se celebrarán actividades, conferencias, debates, exposiciones y talleres por toda la ciudad para llegar a los máximos públicos, priorizando en la medida de lo posible el formato presencial, pero con algunas acciones en formato virtual.

De este modo, la Mobile Week abandona por primera Barcelona, donde se han celebrado desde 2017 cinco ediciones y que este año alcanzará las 18 ediciones locales. Hay que recordar que este evento es independiente totalmente del Mobile World Congress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios