www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de marzo de 2021, 16:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un jurado de Estados Unidos ha condenado a Intel a pagar casi 2.200 millones de dólares al holding de patentes VLSI Technology por una supuesta infracción de patentes.

El jurado ha determinado que Intel infringió dos patentes propiedad de VLSI que cubrían métodos para aumentar la potencia y la velocidad de los chips informáticos, sin embargo la compañía “está en total desacuerdo con el verídico del jurado” y confía en que “prevaleceremos” en la apelación.

VLSI “ha cogido de un estante dos patentes que no se habían usado en diez años y ha dicho ‘queremos 2.000 millones por ellas’”

Según explican los abogados de Intel, VLSI “ha cogido de un estante dos patentes que no se habían usado en diez años y ha dicho ‘queremos 2.000 millones por ellas’”, algo que la compañía considera “indignante” y que además “gravaría a los verdaderos innovadores”. Además, aseguran que Intel no ha copiado las patentes sino que ha creado sus propios mecanismos para minimizar el consumo energético de los chips.

La cuantía total de la sanción supone la suma de las dos multas, una por cada patente presuntamente afectada: la primera de 1.500 millones de dólares y la segunda de 675 millones.

Este es el segundo mayor veredicto sobre patentes de la historia, pero Intel luchará por la anulación o reducción de la sanción en apelación y es parte de una batalla más amplia entre Intel y Fortress Investment Group (dueña de VLSI y que a su vez es propiedad de SoftBank).

Esta indemnización por daños supondrá aproximadamente la mitad de las ganancias de Intel en el cuarto trimestre de 2020, lo que provocará, en caso de confirmarse, un importante agujero económico en las cuentas de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios