Aparentemente, la tapa es opaca, un espejo; pero en realidad la cubierta de este terminal formato concha lleva integrada una pantalla OLED que surge bajo la primera capa y ofrece los datos principales del terminal y del llamante. Además, cabe la personalización de las llamadas creando juegos de movimiento diferentes sobre el arco que adorna la tapa, de forma que, a simple vista, podemos saber quién nos llama a través de un efecto óptico-lumínico de gran originalidad.
Para las llamadas perdidas, una mínima señal denominada 'pulso de notificación'; en realidad una luz intermitente, discreta, configurable por colores y por personas.

Una vez abierto, teclados acordes al color exterior del terminal y temas que pueden variar a lo largo del día, en consonancia con la posición del sol. Es decir, al atardecer, oscurece.
El T 707 lleva controles por gestos, tales como pasar la mano por encima para silenciar el timbre y en el terreno más técnico, batería de polímero de litio de larga duración, programas de navegación para conexión GPS (externo), sistema operativo propietario o Java 2.0, que permite mantener varias aplicaciones abiertas las cuales se controlan a través del botón de acceso directo a la gestión.
Conexión, HSUPA a 7.2 Mbps, Bluetooth 2.0. y capacidad de sincronización con todos los accesorios de la marca, que no son pocos pero sí originales, prácticos y efectivos.
El producto se ha desarrollado en exclusiva para España debido al éxito que han tenido sus antecesores de gama Z610 y Z750 y saldrá al mercado con Movistar desde 0 euros a partir del mes de junio. Como detalle, señalar que también se vende una gama de fundas muy acordes y prácticas para guardar el terminal.