www.zonamovilidad.es

Tiendas Anycall, toda una idea

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Existen en Corea una serie de tiendas, llamadas espacios Anycall, las cuales lejos, de semejarse a un locutorio o de responder a la que sería su traducción en castellano, “cualquier llamada”, deben su nombre a la línea de telefonía móvil bajo cuyo nombre Samsung comercializa sus teléfonos CDMA y sus correspondientes evoluciones.

Las tiendas Anycall, más que para vender teléfonos, que también, están pensadas para acercar al usuario el mundo de la telefonía celular y todo lo que esta encierra. Así, en el fondo del local que nosotros tuvimos oportunidad de visitar en Seúl había un espacio separado, con luz tenue, tumbonas y grandes pantallas de plasma donde se proyectaban vídeo clips de canciones que surgían de un teléfono-reproductor como si del mejor equipo de música se tratara.
En otro rincón había mesas con móviles (lógicamente sujetos por cables) con todo tipo de juegos individuales y multijugador. Más allá, un escenario con fondos y teléfonos megapíxeles (hasta 7 entonces, hoy ya 10) donde se podía hacer fotos y mandarlas imprimir sobre la marcha. Por supuesto, existía un área de exposición y venta de terminales y accesorios, puntos de navegación y descarga, etc., etc.

Cambiar el modelo Las tiendas Anycall, son un ejemplo de negocio, absolutamente importable, donde como resultado de una serie de acuerdos, los usuarios pueden aprender, divertirse, descargarse música o juegos, testear aplicaciones, localizar una ruta en un navegador, tocar, probar, duplicar su SIM y, por supuesto, comprar; pero comprar conscientes de qué existe, qué necesitan, qué modelos hay, con qué características, etc. En esas tiendas idílicas, el cliente podría transferirse un vídeo al móvil después de haberlo disfrutado, adquirir un programa de navegación tras ver las posibilidades existentes, adquirir un salvapantallas elegido en un catálogo, etc.
En una palabra, las Anycall españolas serían un lugar cuyo fin fuera dinamizar y reactivar la distribución, hacer llegar a los usuarios infinidad de productos sin someter a operador y cliente a esa eterna y, en ocasiones exasperante, relación conyugal. La idea del mensaje sería algo así: ¡No vayas al fotomatón, entra en tu tienda de movilidad y, además de llevarte las fotos impresas en el formato que necesitas, utilízalas de fondo de pantalla, mándaselas a tus amigos, súbelas a tu blog, realiza un corto con ellas, ponle música y envíalo a tu álbum del ordenador. Y hazlo mientras que tomas una Coca-cola escuchas buena música, juegas y compartes experiencias con tus amigos. Pasa la tarde… y vive. Vive aprovechando al máximo lo que ya está a tu alcance: un mundo digital y transportable.

UME-36, bueno para los distribuidores, bueno para todos Y como no debemos escribir en vano, incluyamos en nuestra ‘tienda’ una novedad: el UME-36. Un aparatito que técnicamente se denomina “solución stand-alone de transferencia de datos” que permite traspasar contenido multimedia, incluyendo fotografías, videos, ringtones, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS) y los datos completos del directorio telefónico de una manera fácil y rápida de un dispositivo a otro.
Entre las características principales del sistema están: la completa transferencia y respaldo del contenido del teléfono celular o PDA; que soporta la mayoría de los modelos disponibles en el mercado; se actualiza fácilmente vía Internet, CD o flash drive. Soporta sistemas operativos Symbian, Microsoft Mobile, Palm OS y Blackberry; así como tarjetas de memoria externas SD y MMC. Igualmente, transfiere memoria interna y contenido de tarjetas SIM, es fácil de usar y apto para operar con conectividad serial, Bluetooth, IrDA (Infrarrojo) y USB. Un artículo interesante para los distribuidores y los usuarios, ya que el concepto es generar beneficios creando, ampliando, conceptuando un espacio necesario, donde haya de todo, para todos, dentro del mundo de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios