www.zonamovilidad.es

En tarjetas SanDisk se grabará el vídeo del ascenso al Everest de Edurne Pasabán

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A partir de hoy Edurne Pasabán, la primera mujer que consiguió ascender los 14 Ochomiles en 2010, iniciará la expedición para alcanzar su nuevo reto: alcanzar la cima del Everest, de 8.848 metros, sin ayuda de oxígeno suplementario. En el ambicioso desafío la acompañan, Asier Izaguirre, Ferran Latorre y Nacho Orviz; que contarán con el apoyo del médico de Sanitas, Pablo Díaz-Munío, que supervisará su salud desde el campo base. Como apoyo tecnológico el equipo contará para la grabación de su hazaña en vídeo HD con las tarjetas de memoria flash SanDisk Extreme Pro.

En la expedición que partió el pasado 4 de abril rumbo a Nepal -que si culmina con éxito como se espera, daría a la montañera de Tolosa (Guipúzcua) el record de ser la primera mujer en conseguir la cima de los 14 ochomiles y del Everest sin ayuda de oxígeno suplementario-, las tarjetas SanDisk cumplirán con

un propósito fundamental al ser el soporte técnico para el almacenamiento del documental pionero: se probará su nivel de fiabilidad extremas tanto en altura como en resistencia de temperaturas extremas bajo cero. Ferrán Latorre será el cámara del acontecimiento. Para bajar el metraje al campo base y que éste se pueda editar, los sherpas se encargarán de subir y bajar las tarjetas desde cada punto de altura.

El equipo incluye dos unidades de producción ubicadas tanto en el campo base del Everest a 5.350 metros de altura como en España. Los equipos trabajarán con los medios más avanzados, que incluyen las tarjetas de SanDisk, para filmar, producir, montar y emitir los episodios de la serie, con un intervalo de tres semanas desde la fecha de grabación.

La gama de tarjetas Extreme Pro de SanDisk ofrecen a los usuarios tanto profesionales como de consumo la posibilidad de grabar vídeo de alta definición con la mayor calidad  y con las últimas cámaras digitales compactas y DSLR que tengan capacidad para grabar vídeo de alta definición. La tecnología del nuevo controlador Power Core de SanDisk proporciona un rendimiento mayor entre tomas (hasta 90 MB/s) y su sistema de código de corrección de errores (ECC) avanzado mejora la fiabilidad y la integridad de datos general durante las operaciones de lectura y escritura.

Las tarjetas Extrem son capaces de tolerar cualquier situación: son resistentes al agua, a las temperaturas –altas y bajas-, a golpes y vibraciones, a los rayos-x y a los imanes.

La expedición, que cuenta con el patrocinio de Endesa, se retransmite a partir de este domingo en La 2 de RTVE con nombre “Desafío 14+1: Everest sin O2. Expedición Endesa-Edurne Pasaban 2011”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios