www.zonamovilidad.es

Selección Acer para llevar la tecnología al cole

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

De cara al nuevo año escolar, Acer hace acopio de dispositivos entre sus más recientes novedades y propone alternativas para potenciar el rendimiento escolar. La tableta Iconia Tab A500, el netbook Aspire One E100 y el portátil Aspire TimelineX 3830 TG, así como su smartphone Liquidmini, completan la selección propuesta.

La tableta Iconia Tab A500, equipada con Android 3.0 ‘Honeycomb’ y con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de alta resolución, cuenta, además, con el sistema multimedia Clear.fi de Acer que facilita el acceso, reproducción e intercambio de

este tipo de archivos. Ofrece conectividad Wifi o 3G (según modelo) y Bluetooth. Además integra dos cámaras, una posterior de 5 megapíxeles y otra frontal HD. Se comercializa con Wifi a un precio recomendado de 449 euros y en su versión 3G desde 599 euros.

Equipado con los sistemas operativos Android y Windows, que se pueden intercambiar, el netbook Aspire One E100 tiene preinstalado el software Acer Classroom Manager, que permite acciones como compartir contenidos con compañeros o simular un laboratorio de física con el programa Fourier MultiLab Lite, por ejemplo. Este netbook de Acer ofrece conectividad mediante varias opciones: 802.11b/g/N Wifi CERTIFIED para conectividad inalámbrica, Fast Ethernet para una conexión por cable fiable y Bluetooth 2.1 para compartir documentos o archivos multimedia a gran velocidad. Incluye cámara web Acer Crystal Eye. Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas, estructura de goma opcional, cuenta con un procesador Intel Atom, puede disponer de 1 GB de memoria DDR3 y una batería que ofrece una autonomía de 8 horas.

Para los estudiantes que requieran un equipo más completo, el portátil Aspire TimelineX 3830 TG, con una pantalla de 13,3 pulgadas ofrece conexión de red Wifi certified, Bluetooth 3.0 (opcional) y Gigabit LAN. Dispone de la familia de procesadores de segunda generación de Intel Core, incluye hasta 750 GB de espacio en disco duro, cuenta con un puerto HDMI, USB 3.0 para una mayor velocidad, cámara Web de alta definición de 1,3 MB y puede cargar el smartphone incluso cuando está apagado.

Por último, el smartphone Liquidmini con Android 2.3 e interfaz de usuario Acer 4.2, que aporta mayor velocidad de ejecución y facilidad de uso, viene equipado con DocumentsToGo y RoadSync para ver los formatos ofimáticos más populares (Word, Excel, Powerpoint y PDF), cuyos archivos pueden enviarse por correo electrónico gracias al soporte de Microsoft Exchange. Incluye también la suite completa de aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps, Google Navigation y Google Talk, además de Android Market para descargar con seguridad más de 150.000 aplicaciones. El smartphone de Acer ofrece conexión de datos de alta velocidad, un navegador rápido y en su pantalla de inicio pueden ubicarse los widgets que el usuario desee. Tiene un precio recomendado desde 249 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios