Jean Marc Vignolies, consejero delegado de Orange, confirmó en Santander su intención de continuar con el despliegue técnico de la red de telefonía móvil y la inversión tanto en infraestructuras como en innovación; lo cual afectará principalmente a las redes fijas de nueva generación (fibra), las celulares LTE y a la introducción de nuevas tecnologías como LTE
Jean Marc Vignoles ha iniciado su intervención en la UIMP con la consideración de que en este sector "se hace camino al andar y que el ecosistema está vivo y es muy dinámico; lo cual resulta fácil de comprobar con los movimientos corporativos que hemos vivido en los últimos meses o la guerra de patentes que sobrevuela el sector. Sin embargo, el consejero delegado de Orange España, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la información en España y ha anunciado nuevas inversiones en redes fijas y móviles, además de más innovación.
Vgnolles ha asegurado que ellos apuestan por la colaboración entre las empresas protagonistas y pone como ejemplo el acuerdo alcanzado entre los tres operadores principales para el desarrollo de NFC.
Reconoce el directivo de Orange que la demanda de datos continúa creciendo de manera exponencial, que en 2010 había 5.300 milllones de terminales conectados y que en 2015 habrá 7.100; además el uso de las redes ha cambiado, ahora es muy intensivo y en ello incide, particularmente, el uso masivo del video.
Conscientes de ello y en un entorno económico complicado, Orange "cumple con su plan de inversión"; de hecho,
en 2010 anunciaron una inversión de 500 millones de euros en dos años para modernizar su red y hacerla más flexible, robusta y convergente (fijo y móvil) y van a continuar con esta política inversora tanto en infraestructuras móviles como fijas. Así mismo, apuestan por la innovación para mejorar la eficiencia y la productividad de empresas e instituciones y realizan inversiones en desarrollo sostenible.
La renovación completa de la red se acelera tras la licitación del espectro; por lo cual hay 1/3 de la red modernizada, lista para soportar las nuevas tecnologías, mejorar la eficiencia, la calidad y la cobertura; con acceso a datos a más de 42 Mbps.