
El primer smartphone equipado con la nueva versión Android 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich, Samsung Galaxy Nexus, lanzado el pasado 19 de octubre conjuntamente por Google y el fabricante coreano, llegará al mercado europeo el próximo 17 de noviembre en plena campaña navideña, fecha confirmada por el fabricante en su cuenta de Twitter. El anuncio llega después de conocerse la sólida posición de Samsung como fabricante de teléfonos inteligentes que, de julio a septiembre, ha incrementado en un 44 por ciento la entrega de celulares, 27,8 millones de unidades, cerca de diez millones más que su principal rival Apple, de acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics. En este sentido, la división de telecomunicaciones de la empresa ingresaría el 60 por ciento de la utilidad total de la compañía.
El novedoso Galaxy Nexus, el teléfono que se desbloquea sonriendo a la cámara por su función Face Unlock, utiliza un
procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, pantalla super AMOLED de 4,65 pulgadas, está equipado con una tapa Hyperskin que lo hace más resistente a los golpes, dispone de conexión a velocidad HSPA+ y LTE, además de conectividad NFC, entre otras muchas características.
El teléfono de Google y Samsung tiene dos cámaras: la delantera de 1,3 megapíxeles, destinada a dar calidad a la función de videollamada del celular, y la trasera de 5 MPxcon flash LED incorporado, que convierte el teléfono en una cámara de fotos de bolsillo con funciones de edición y capacidad para realizar vídeos en HD.