www.zonamovilidad.es

La Mensajería online y Redes sociales las más elegidas para felicitar el Año Nuevo, según estudio de Yoigo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La mensajería online y las redes sociales se convierten en los medios preferidos por los españoles para felicitar la Navidad y el Año Nuevo, seguido por los ya tradicionales SMS y las llamadas -que han perdido terreno respecto a las mismas fechas del 2010-,  según confirma una encuesta realizada por Yoigo.

Al respecto las cifras son claras: este año, el 23,6 por ciento de los encuestados utilizó un programa de mensajería online, mientras que un 25,4 por ciento eligió las Redes sociales. Medio que perdió usuarios

respecto al año anterior en el que registró una utilización del 28 por ciento. No obstante, la caída más llamativa es la registrada en el uso de SMS que ha pasado del 51 por ciento del 2010, al 21, 1 por ciento de este año. En cuanto a las llamadas, el nivel se mantiene en la cifra del 8,3 por ciento.

En lo que respecta a los clientes de Yoigo, durante la pasada Nochevieja, el número de aquellos que optaron por los datos aumentó un 45 por ciento con respecto al mismo día de 2010. Mientras, los SMS bajaron un 23% con respecto al año pasado, aunque su uso aumenta un 280% con respecto a un día normal de 2011. En las llamadas se nota también el incremento del uso de datos para las felicitaciones, ya que descienden un 11% con respecto a la Nochevieja de 2010.

El estudio también revela que entre los españoles, Facebook sigue siendo la red preferida y casi un 51 por ciento la ha usado para desear lo mejor en el 2012, frente al 58 por ciento que se usó en la Navidad de 2010. Twitter se mantiene con un 21,1 por ciento, y Tuenti pierde un poco de fuerza (un 17% frente al 29% del año pasado). La nueva opción de Google+, ha sido utilizada por un 9 por ciento de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios