www.zonamovilidad.es

José Antonio López, nuevo Consejero Delegado de Ericsson España

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ericsson España inicia el año con cambios en su cúpula. Hoy,  José Antonio López, hasta ahora responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, asume oficialmente el cargo de Consejero Delegado de Ericsson España, máximo responsable del negocio de la multinacional sueca en la península. López sustituye a Ingemar Naeve, CEO de la compañía durante los últimos 12 años y que, a su vez, pasa a ocupar la presidencia del grupo que deja Jaime Carvajal. Los nombramientos fueron decididos el pasado mes de octubre en el Consejo de Administración de la compañía.

Durante los doce años como CEO de la empresa, Ingemar Naeve, ha consolidado el relevante puesto de Ericsson en España como suministrador de infraestructuras de redes y servicios asociados, al mismo tiempo que ha dirigido la

diversificación hacia nuevos negocios como los servicios gestionados, la integración de sistemas y las soluciones multimedia. Asimismo, ha potenciado las actividades de I+D+i en la compañía, área en la que actualmente trabajan en España más de 800 personas, casi un tercio del total de la plantilla en España, y donde se desarrollan productos y soluciones que Ericsson ha vendido en más de 200 países.

José Antonio López, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa, que ha desarrollado su ejercicio profesional durante veinte años en este sector -tanto en la propia Ericsson como en distintos operadores de telecomunicaciones- y con experiencia en las áreas de infraestructuras, servicios, y terminales, afronta desde hoy el reto de seguir creando valor e innovando para mantener el liderazgo de Ericsson España en el suministro de soluciones, redes y servicios de telecomunicaciones. Además, deberá trabajar para potenciar e impulsar la utilización intensiva de las tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad española, a fin de contribuir a la superación de la situación de crisis económica en la que se encuentra nuestro país.

Por su parte, Ingemar Naeve, también asume a partir de hoy la presidencia del Consejo de Administración, que por 17 años a estado cargo de Jaime Carvajal Urquijo y quien consiguió situar la empresa en los primeros puestos de la industria de las telecomunicaciones en España, capitaneando la transformación de la compañía desde un modelo fabril a otro basado en el desarrollo de productos y servicios y en la gestión del conocimiento. Ingemar Naeve, tiene 61 años y es Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Estocolmo. Ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España. Es, también, presidente del Consejo de Administración de Sony Ericsson España y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, donde preside la Comisión de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios