www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 04 de mayo de 2024, 17:46h

Escucha la noticia

Panasonic acaba de presentar su nuevo teléfono inalámbrico digital con contestador automático diseñado para facilitar la accesibilidad y mejorar la comunicación para aquellos con problemas de audición moderados, KX-TGM420. A medida que la población en Europa y otros países desarrollados envejece, la pérdida de audición se convierte en un desafío común que dificulta la comunicación. Los teléfonos fijos siguen siendo una herramienta importante para las personas mayores, pero la pérdida de audición puede hacer que las llamadas telefónicas sean estresantes y difíciles de disfrutar.

Siguiendo esta línea, una de las características destacadas de este teléfono es su brillante luz LED roja, que facilita su uso para personas con problemas visuales. La parte superior del teléfono y la parte inferior derecha de la base se iluminan cuando hay una llamada entrante, asegurando que no se pierda ninguna llamada. Las teclas grandes están retroiluminadas para facilitar su uso en la oscuridad, y la pantalla muestra texto de gran tamaño para una fácil legibilidad.

Características adicionales para una mejor comunicación

En cuanto a sus características, el dispositivo ofrece un volumen amplificado de hasta 40 dB para hacer las llamadas telefónicas más claras y comprensibles. Además, tiene un timbre extra alto con un volumen de hasta 100 dB (unidad base) / hasta 90 dB (auricular) para asegurarse de que no se pierdan llamadas entrantes. Para facilitar la comprensión de las personas que hablan rápido y los mensajes de voz, el teléfono tiene un modo de conversación lenta que ralentiza automáticamente la velocidad de la conversación hasta un 20% para llamadas en tiempo real y hasta un 40% para mensajes de voz grabados.

La función de marcación por voz lee en voz alta los nombres seleccionados en la agenda o los números que se han marcado

Por consiguiente, el teléfono está equipado con un control de énfasis de agudos que hace que la voz sea más clara. Con 5 niveles y 20 ajustes de tono personalizados y compatibles con audífonos, el usuario puede ajustar el sonido según sus necesidades. Para facilitar la identificación de llamadas, el teléfono tiene una función de identificación de llamada mediante voz que anuncia la información de la persona que llama sin necesidad de mirar la pantalla. Y esto no es todo, para evitar marcar números incorrectos, la función de marcación por voz lee en voz alta los nombres seleccionados en la agenda o los números que se han marcado.

El teléfono también ofrece la función de 'Bloqueo de llamadas molestas', que permite bloquear prefijos de números de teléfono para detener las llamadas no deseadas de teleoperadores y números gratuitos.

Para finalizar, como punto fuerte, el teléfono es compatible con audífonos, cumpliendo con la norma ETS 300 381. Con el KX-TGM420, Panasonic ofrece una solución innovadora para mejorar la comunicación y la accesibilidad para personas con problemas de audición y visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios