www.zonamovilidad.es
Los operadores invertirán más de 200 mil millones de dólares en servicios de red en la nube
Los operadores invertirán más de 200 mil millones de dólares en servicios de red en la nube

Los operadores invertirán más de 200 mil millones de dólares en servicios de red en la nube para satisfacer la demanda de datos móviles

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 08 de mayo de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

Juniper Research ha publicado el estudio Global Telecommunications Cloud Strategies Market 2024-2028, el informe analiza las previsiones de los principales expertos en telecomunicaciones. Según este, se espera que los operadores inviertan 26 mil millones de dólares en servicios en la nube para el año 2024, con un gasto que se proyecta aumentará a 65 mil millones de dólares para el año 2028.

El estudio publicado por Juniper Research destaca que el crecimiento de las redes 5G y la llegada de las redes 6G nativas de la nube dará como resultado un aumento del 110 % en los datos móviles durante los próximos cuatro años. Este crecimiento será impulsado por la creciente adopción de casos de uso de IoT intensivos en datos, como la fabricación automatizada y los sistemas de infoentretenimiento de vehículos.

"Los operadores deben aislar el tráfico de misión crítica al reducir la energía, para garantizar la calidad del servicio de las empresas"

"Las redes de telecomunicaciones se están volviendo más complejas; requieren sistemas de gestión de redes cada vez más automatizados. Sin embargo, los operadores deben aislar el tráfico de misión crítica al reducir la energía, para garantizar la calidad del servicio de las empresas", afirma Alex Webb, autor de la investigación.

La nube de telecomunicaciones, según el informe, implica la implementación de tecnología, servicios y arquitectura de nube en las redes centrales de los operadores. Esta centralización permite el desarrollo de sistemas automatizados de gestión de redes, lo que facilita una mejor respuesta a la creciente demanda de datos móviles.

Por otro lado, el estudio también señala que para gestionar este crecimiento del tráfico de datos móviles, los operadores necesitarán aprovechar los sistemas de gestión de redes basados en la nube para automatizar la gestión de los recursos de la red en tiempo real y a nivel local.

El aprendizaje automático desempeñará un papel fundamental en esta automatización, permitiendo el análisis del tráfico en tiempo real y la implementación de cambios automáticos en los recursos de la red en respuesta a patrones de tráfico inesperados. Esto ayudará a prevenir la congestión en las redes de los operadores, asegurando así la calidad del servicio.

Además, el informe apunta que las tecnologías en la nube serán fundamentales para que los operadores alcancen sus objetivos de sostenibilidad. Se espera que utilicen el aprendizaje automático para automatizar la gestión de la red, reduciendo la potencia de los elementos de la red cuando la demanda de los usuarios sea baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios