El operador rumano Digi ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, de donde se extraen cifras históricas tanto en términos comerciales como financieros.
Entre enero y marzo, Digi facturó más de 217 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo de 2024. Esta evolución positiva llega acompañada por una subida del 3% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que superó los 41 millones de euros.
La teleco también ha intensificado su estrategia de inversión, destinando 88 millones de euros en este trimestre a la ampliación de su red de infraestructuras. Estas inversiones han estado dirigidas principalmente al despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas y a los preparativos para convertirse en operador móvil con red propia. En este sentido, la compañía ha adquirido 60MHz de espectro radioeléctrico en el mercado secundario, cuyo despliegue está previsto para la segunda mitad del año.
Expansión comercial sin precedentes
Digi ha registrado su mejor trimestre histórico en términos de captación de clientes. Entre portabilidades y nuevas altas, la operadora ha sumado más de 630.000 usuarios en los tres primeros meses del año. En concreto, se contabilizaron más de 279.000 portabilidades netas —un 7% más que en 2024— y más de 164.000 nuevas altas en servicios de banda ancha fija.
Gracias a este impulso, la compañía ha superado los nueve millones de clientes en España, lo que representa un crecimiento del 29% respecto al año anterior. De ese total, más de 6,23 millones corresponden a clientes de servicios móviles y más de 2,11 millones a clientes de fibra óptica. En términos de cobertura, Diig ha alcanzado ya los 12,5 millones de hogares conectados con su red de fibra de última generación.
Apuesta por el empleo y la estructura propia
Además del crecimiento comercial y tecnológico, Digi sigue reforzando su compromiso con el empleo directo. Al cierre del primer trimestre de 2025, la compañía ha superado los 9.000 empleados contratados en España, lo que la sitúa como el segundo operador del país por número de trabajadores
Este enfoque estructural responde a un modelo de negocio basado en la integración vertical, en el que Digi asume directamente todas las actividades del servicio, desde el despliegue de infraestructuras hasta la atención al cliente. Un ejemplo reciente de esta estrategia es la apertura de un nuevo centro de atención en Sevilla, que se suma al ya operativo en Madrid y que prevé generar más de 130 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.