www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de julio de 2025, 14:00h

Escucha la noticia

La Fundación Orange ha anunciado el nombramiento de Ludovic Pech como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo así a Jean-François Fallacher, quien recientemente ha dejado la teleco para liderar Eutelsat.

Pech, actual director general financiero de MasOrange y patrono de la fundación, asume así el liderazgo con el objetivo de consolidar y ampliar las líneas de trabajo en el ámbito de la transformación social a través de la innovación digital.

“Es un honor asumir la presidencia de la Fundación Orange y continuar el gran trabajo realizado por mi predecesor. Asumo esta nueva etapa con gran entusiasmo y con el firme propósito de seguir impulsando, a través de la tecnología, proyectos que generen un impacto positivo relevante y duradero en la sociedad española”, ha declarado tras su nombramiento.

Nuevas incorporaciones al Patronato

Junto a este relevo en la presidencia, el Patronato de la Fundación ha aprobado la incorporación de Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange, y de Jacobo Gálvez, director general de Marketing y TV, como nuevos patronos. Ambos refuerzan el perfil directivo del órgano rector, aportando una visión estratégica alineada con las prioridades del grupo en el entorno digital y social.

También se ha ratificado la continuidad de Hafida Guenfoud como representante de la Fondation d’Entreprise Orange (Grupo Orange) en el Patronato. Asimismo, Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MasOrange, e Ignacio de Orúe, miembro del consejo de administración de la compañía, mantendrán su condición de patronos.

Daniel Morales seguirá desempeñando las funciones de director de la Fundación Orange

Por su parte, Daniel Morales seguirá desempeñando las funciones de director de la Fundación Orange, mientras que Borja Aizpurúa continuará como secretario del Patronato en calidad de asesor jurídico de la compañía.

La renovación del Patronato marca una nueva etapa en la Fundación Orange, caracterizada por el fortalecimiento de su compromiso con la reducción de la brecha digital. Entre sus principales líneas de actuación se encuentran los programas dirigidos a colectivos vulnerables como personas con trastorno del espectro autista (TEA), mujeres en situación de vulnerabilidad y jóvenes en riesgo de exclusión social.

En este sentido, la fundación promueve proyectos de capacitación digital, con una oferta creciente de cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad y la autonomía tecnológica de la ciudadanía. Esta apuesta por la formación se alinea con los objetivos de desarrollo digital marcados por la agenda europea y contribuye al cierre de las brechas de acceso, conocimiento y uso de las herramientas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios