Martínez sustituirá así a Andrés Vicente, que ascendía en el escalafón dentro del proveedor sueco para asumir la dirección del Sudeste Asiático, Oceanía e India e incorporase al Comité de Dirección de la multinacional sueca, según avanza El Economista y ha confirmado Zonamovilidad.es.
De este modo, el hasta directivo de MasOrange tomará el control de uno de los mercados clave de Ericsson para liderar a una plantilla de más de 2.200 empleados con tres centros de I+D en Madrid, Barcelona y Málaga y con delegaciones en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Valladolid y su sede central en Madrid.
"Ericsson ha sido un actor clave en el desarrollo de la conectividad y la digitalización y lo seguirá siendo en la nueva era que está por venir. La consolidación y rentabilidad de la 5G junto con la transformación de los modelos productivos con impacto en las economías y sociedades modernas son retos apasionantes que asumo con gran entusiasmo", destaca Martínez. "Estoy muy orgulloso de unirme a esta compañía y tener la oportunidad de seguir ayudando al crecimiento y éxito de nuestra industria con el apoyo de todo el equipo de Ericsson en España y Portugal", asegura el directivo.
En este proceso se ha confirmado además que Jorge Navais, quien ocupaba el cargo de CEO interino tras la salida de Vicente desde el pasado 1 de mayo, volverá a su puesto como responsable de la cuenta global de Telefónica.
Quién es Diego Martínez
Licenciado en ADE y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, Martínez es un directivo histórico del sector de las telecomunicaciones en España. En 1999 arranca su carrera profesional como Controller de Electrolux. En el año 2000 ficha por Orange, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional.
Desde su fichaje a principios de siglo, el directivo ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, hasta convertirse en vicepresidente de las áreas de contabilidad y director financiero hasta abril de 2019. Tras ello, el ejecutivo centro gran parte de su tarea en Orange Bank, como miembro del consejo ejecutivo de la firma para retomar posteriormente el liderazgo financiero de la teleco. En sus últimos años ha liderado el área del mercado residencial, impulsando el crecimiento de la firma y siendo un actor clave en las negociaciones para la fusión con el Grupo MásMóvil.
Fruto de esta fusión, Martínez se convirtió en miembro del comité directivo de MasOrange y en Chief Customer & Product Officer de la mayor teleco de España.