www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 04 de septiembre de 2025, 11:00h

Escucha la noticia

Colt Technology Services ha completado la venta de ocho centros de datos situados en enclaves estratégicos de grandes ciudades europeas.

La operación, anunciada en abril de 2025, supone la transferencia de seis instalaciones a NorthC, proveedor con sede en Países Bajos, y de dos centros en Londres a Stellanor Datacenters, compañía británica de reciente creación. Ambos operadores están respaldados mayoritariamente por fondos gestionados por DWS Group.

Con esta transacción, Colt continúa avanzando en su estrategia de concentrar esfuerzos en el desarrollo de infraestructura digital sostenible, orientada a apoyar la economía de la inteligencia artificial y a reforzar los servicios de red globales. La compañía matiza, sin embargo, que la venta no implica un repliegue de su actividad, sino una reorientación hacia sus áreas clave de crecimiento.

Permitirá a la compañía “centrarse en sus imperativos estratégicos de crecimiento, experiencia de cliente y construcción de una red sostenible para el futuro”

Los ocho centros de datos se encuentran en ubicaciones centrales de Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Londres. Estas instalaciones formaban parte del paquete de activos adquiridos por Colt en 2023 tras la compra de Lumen EMEA.

La consejera delegada de Colt Technology Services, Keri Gilder, destaca que la finalización de esta venta permitirá a la compañía “centrarse en sus imperativos estratégicos de crecimiento, experiencia de cliente y construcción de una red sostenible para el futuro”.

Impacto en clientes y continuidad de servicios

El negocio de colocation, que agrupa a unos 400 clientes, se transfiere como parte de la operación. La mayoría de estas organizaciones también utilizan soluciones de red de Colt y continuarán siendo atendidas por la compañía. Para garantizar la continuidad del servicio, Colt mantendrá presencia en los centros desinvertidos con equipos de red que seguirán integrados en su infraestructura global. Actualmente, la red de Colt conecta 32.000 edificios en más de 40 países, con más de 275 puntos de presencia (PoPs) y diez sistemas de cables submarinos.

NorthC y Stellanor refuerzan su huella en Europa

NorthC amplía de este modo su huella europea en los mercados de Alemania, Suiza y Países Bajos, reforzando su posicionamiento como proveedor independiente de servicios de centros de datos de proximidad. Su estrategia se centra en ofrecer soluciones de conectividad y servicios de alta calidad a empresas, proveedores de TI, servicios en la nube y entidades públicas.

Stellanor Datacenters, por su parte, nace con el objetivo de consolidarse en el Reino Unido como un actor especializado en servicios de colocation empresarial y mayorista, con planes de expansión internacional a medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios