La red social X está sufriendo una interrupción del servicio a nivel mundial, con miles de incidencias. El fallo no afecta a servicios relacionados con la plataforma, como el asistente de inteligencia artificial, Grok, o su alternativa a la wikipedia, Grokipedia.
La plataforma X, antes conocida como Twitter, está experimentando este martes una caída de alcance global que impide el acceso normal al servicio a un elevado número de usuarios. Los problemas comenzaron a intensificarse a las 15:11 horas (hora española), generando un repunte abrupto de notificaciones de fallo y situando de nuevo a la red social en el foco por su inestabilidad técnica.
Según los datos recopilados por Downdetector, el número de reportes se ha mantenido en niveles bajos durante gran parte del día, hasta que se ha producido un aumento repentino que solo en España supera el millar de incidencias en apenas unos minutos. Este comportamiento suele asociarse a problemas de infraestructura o a fallos internos de carácter generalizado, más que a incidencias puntuales o regionales, sin embargo, la plataforma de Estado de X no reporta ninguna información al respecto.
El desglose de los reportes muestra que el 61% de los usuarios afectados ha experimentado problemas al acceder a X a través de la aplicación móvil, mientras que un 34% ha señalado fallos en el sitio web, muestra también de cómo se utiliza la plataforma que cuenta con un mayor número de usuarios de la app que de la versión web.
*Información en desarrollo