Además de los dos smartphones de la serie X500, Vivo ha confirmado la llegada a Europa del X Fold6, su nuevo plegable orientado también a la fotografía, que estará disponible desde el 1 de octubre. La compañía ampliará asimismo su catálogo europeo con nuevos productos de audio, entre ellos los Buds Ultra, Headphones Studio y Buds Clip.
X500 Pro Max: teleobjetivo de 200 MP y hasta 400 mm
El modelo más avanzado de la nueva familia es el vivo X500 Pro Max, que incorpora una cámara teleobjetivo ZEISS APO de 200 megapíxeles basada en un sensor de 1/1,4 pulgadas y con una distancia focal equivalente de 85 mm. El sistema cuenta con estabilización profesional CIPA 7.0 y un sistema de enfoque automático láser multizona de 1.536 puntos, según Vivo, este sistema permite mantener un enfoque rápido y preciso en diferentes distancias focales, algo especialmente relevante para fotografía de acción y sujetos situados a gran distancia.

El teléfono también incorpora funciones específicas para este tipo de fotografía, entre ellas se encuentra AF Tracking Snapshot a 60 fps, orientado a capturar sujetos en movimiento, como artistas, deportistas o animales, y Long-Range Motion Snapshot 30x, diseñado para mantener la acción definida cuando se fotografía desde lejos. Pero uno de los elementos más llamativos del sistema fotográfico es la posibilidad de utilizar un extensor teleobjetivo ZEISS Gen 2 Ultra que lleva la distancia focal equivalente hasta los 400 mm.
Este accesorio utiliza una estructura óptica de tipo kepleriano con un aumento de 4,7x y está compuesto por 15 elementos de vidrio de alta transmitancia distribuidos en dos grupos. Incluye cinco elementos de dispersión extrabaja y un elemento asférico de vidrio. Tiene una longitud de 116 milímetros y un peso de 248 gramos, para situaciones en las que no sea necesario llegar tan lejos, tanto el X500 Pro Max como el X500 Pro serán compatibles con otro extensor ZEISS Gen 2, con una distancia focal equivalente de 200 mm.
El X500 Pro apuesta por un teleobjetivo de 64 MP
El X500 Pro comparte buena parte de la filosofía fotográfica del modelo superior, aunque recurre a un sistema de teleobjetivo diferente ya que, en este caso, integra una cámara ZEISS APO basada en el sensor Sony LYTIA 610 de 64 megapíxeles, desarrollado conjuntamente por Vivo y Sony. También incorpora estabilización CIPA 7.0 y es compatible con la función Long-Range Motion Snapshot 20x, destinada a fotografiar sujetos en movimiento a larga distancia.
La cámara principal de ambos modelos también recibe especial atención, los X500 Pro Max y X500 Pro incorporan la nueva ZEISS TrueDynamic, basada en un sensor de 1/1,28 pulgadas desarrollado conjuntamente por vivo y Sony LYTIA, denominado L910. El sensor alcanza, según Vivo, un rango dinámico de hasta 17 pasos EV y un ruido de lectura de 0,75e. En el caso del X500 Pro Max, además, la cámara principal incorpora estabilización óptica de imagen de nivel gimbal de 3 grados, mientras que tanto esta cámara como el teleobjetivo alcanzan estabilización profesional CIPA 7.0.
Vídeo 4K pensado para el atardecer
Otra de las funciones destacadas es el Golden Hour Portrait Video 4K, desarrollado para grabar retratos durante amaneceres y atardeceres, el sistema utiliza un flujo de procesamiento de imagen Log y busca conservar los tonos de piel al mismo tiempo que mantiene información en las diferentes zonas de la escena. A esto se suman nuevos estilos de color cinematográfico desarrollados junto a ZEISS, entre ellos Golden Hour, Sunny Day y Modern Film.
La propuesta está especialmente orientada a situaciones de contraluz, donde la diferencia de luminosidad entre el cielo y el sujeto puede dificultar la grabación de vídeo, en este escenario, Vivo busca utilizar el elevado rango dinámico del sensor y su procesamiento de imagen para mantener información en ambas zonas, los dos modelos también utilizarán el nuevo MediaTek Dimensity 9600 Pro, fabricado mediante un proceso de 2 nanómetros.
En China, la familia X500 Pro se presenta con cuatro acabados inspirados en elementos naturales: Sunny White, Starry Gray, Moonlit Black y Sunset Orange. El X500 Pro Max integra una pantalla de 6,85 pulgadas con resolución 2K y calibración de color ZEISS Master, el X500 Pro apuesta por un formato más compacto, con una pantalla de 6,36 pulgadas, manteniendo el enfoque de gama alta.

El X Fold6 llegará a Europa el 1 de octubre
Antes de que llegue la nueva generación X500, Vivo llevará a Europa el X Fold6, su nuevo smartphone plegable, que estará disponible desde el 1 de octubre, el dispositivo combina una cámara principal ZEISS de 200 megapíxeles con una cámara teleobjetivo ZEISS APO y se convierte, según vivo, en el primer plegable de la compañía compatible con un extensor teleobjetivo.
La cámara principal utiliza el sensor Samsung HPB de gran tamaño y estabilización profesional CIPA 4.5, el teleobjetivo ZEISS APO, por su parte, emplea el sensor Sony LYTIA 602 y una configuración periscópica 3x con una distancia focal equivalente de 70 mm. También permite realizar fotografía macro con el teleobjetivo y alcanzar hasta 100 aumentos mediante ZEISS HyperZoom.
Con el extensor ZEISS Gen 2, el X Fold6 alcanza una distancia focal equivalente de 200 mm y puede utilizarse en diferentes modos fotográficos y de vídeo, el apartado fotográfico se completa con funciones como Night Flash Portrait, un nuevo modo Escenario y grabación Dolby Vision 4K a 60 fps.
6.900 mAh y 4,4 mm de grosor desplegado
El X Fold6 incorpora una batería BlueVolt de 6.900 mAh y cuenta con certificación IPX8 e IPX9 de resistencia al agua, además de IP5X frente al polvo, pese a esta capacidad, vivo ha conseguido mantener un diseño de 4,4 milímetros de grosor cuando el dispositivo está desplegado y un peso de 228 gramos. La pantalla interior alcanza las 8,02 pulgadas, mientras que la exterior se queda en 6,51 pulgadas, ambas cuentan con un brillo máximo local de hasta 5.000 nits y calibración de color ZEISS Master.
El teléfono estará disponible en Europa con OriginOS 7 Fold, que incorpora funciones orientadas a aprovechar la pantalla de gran formato, como Origin Workbench y Multi-Split Screen, capaz de ejecutar hasta cuatro aplicaciones simultáneamente. El procesamiento corre a cargo del MediaTek Dimensity 9500 Super Edition, desarrollado conjuntamente por vivo y MediaTek.
Precio y disponibilidad
Vivo aún no ha confirmado los precios de los dispositivos en Europa, lo que sí conocemos es el calendario europeo que quedará dividido en dos momentos, el X Fold6 llegará el 1 de octubre, mientras que los X500 Pro Max y X500 Pro se presentarán el 27 de octubre. Será entonces cuando la compañía revele cuánto costarán sus nuevos terminales en Europa y qué configuraciones llegarán finalmente a cada mercado.