"Nuestros principales ejecutivos se reunieron con los principales ejecutivos de Google en el CES para hablar sobre las oportunidades y cómo veían el futuro mercado, fue entonces cuando se nos ocurrió la idea del Google Nexus 7 de Asus. Eso fue en enero, y la producción en masa comenzó en mayo".
Según Asus el plazo medio parar traer un producto al mercado de estas dimensiones es de entre seis y doce meses, aunque la empresa ya tenía una plantilla previa del modelo a desarrollar.
Así, llegó Google Nexus al mercado. En Estados Unidos se estrenó el 13 de julio arrasando en ventas y dejando los stocks vacíos, y a muchos usuarios a la espera de la tableta de siete pulgadas y 16GB de 249 dólares, que aunque es el modelo más caro, es el que más se ha vendido, contrario a lo que se pensó sucedería, quera alcanzar el record de ventas en la de 8GB y 199 dólares que sólo se vende a través de la Google Play.
El lanzamiento en España de la NExus 7 está previsto para septiembre. Los analistas ya prevén que este puede ser el lanzamiento de Andrpid más exitoso del año.