www.zonamovilidad.es

Eduardo Taulet sustituye a Johan Andsjö al frente de Yoigo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Eduardo Taulet yoigoEduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, relevará a Johan Andsjö como Consejero Delegado del llamado cuarto operador a partir del 1 de septiembre.

Eduardo Taulet es Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IESE. Comenzó su carrera profesional hace 20 años en el Grupo Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. Posteriormente fue Director del Mercado Empresas en Airtel (posteriormente Vodafone), Director de Marketing, de Ventas a Empresas y de Excelencia en Amena (posteriormente Orange España) y Director del Mercado Residencial en Auna. Se incorpora a Yoigo en el año 2008 como Director General de Marketing y Ventas, responsabilidad que ha desempeñado hasta el momento.

Johan Andsjö deja la compañía

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo desde su lanzamiento, dejará Yoigo mañana 29 de septiembre y ha declarado: “Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo en Yoigo y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional".

El pasado mes de mayo, Telefonía y Comunicaciones publicaba sobre él:

"Yoigo incrementó su facturación un 25% en el primer trimestre hasta los 1.954 millones de coronas suecas.

Y dicen las malas lenguas -o las buenas quizá puesto que hablan con cariño-, que este nórdico desenfadado, de aspecto alternativo y manifiestamente anticonvencionalismos no goza de todas las bendiciones que debiera dentro de su compañía. Pues bien, desconozco si el capitalísimo pecado de la envidia afecta también a los humanos en las tierras frías; pero está claro que algo de eso tiene que haber. Johan Andsjö llegó a nuestro país para hacerse cargo de una compañía marginal dentro del mundo de la

 

s telecomunicaciones. La ha situado en el sitio que le corresponde como cuarto operador con red propia. Montó un equipo con grandísimos profesionales y una jefa de terminales silenciosa e inmensamente eficaz que ha sabido dar más por menos. Johan hizo del marketing su evangelio “verdad verdadera” y se ha coronado como rey de la portabilidad, originando fuertes jaquecas entre los más grandes. Se le puede achacar que reclamó en voz muy alta una frecuencia a la que luego no optó, que sea irregular, sorprendente, chistoso o díscolo, pero nunca que como máximo ejecutivo de una compañía no haya superado metas con las que nunca soñó Telia Sonera (a los resultados globales nos remitimos)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios