En total, la empresa ha registrado 40.000 millones de descargas de aplicaciones de su tienda, en donde se cuenta además la cifra récord de 2.000 millones en diciembre de 2012. A estos datos se suma la creación de un total de 775.000 aplicaciones para usuarios iPhone, iPad e iPod Touch, cuyos desarrolladores han recibido de Apple 7.000 millones de dólares.
Los creadores de aplicaciones no dudan en expresar lo genial que fue 2012 gracias a los negocios en la App Store. Por ejemplo, el juego Temple Run, descargado más de 75 millones de veces: "El éxito de nuestro juego fue realmente sorprendente (…) Sólo tratábamos de crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero cuando llegó a la App Store, el juego se disparó”, afirmó el cofundador de Imangi Studios, Keith Shepherd.
Como esta empresa, otras grandes como Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball han entendido el éxito de la plataforma y han ampliado sus ofertas en iOS.
En el último trimestre de 2012 Apple subió el precio de las aplicaciones y anunció de forma tímida que con ello también crecía lo que recibían los desarrolladores, lo que permite entender que la empresa ha experimentado un interés por su tienda, pero ha tenido que rivalizar demasiado con Android, por lo cual ha mejorado las condiciones de pago para seguir teniendo las apps en primer lugar y muchas de forma exclusiva.