
En el CES 2013 el YotaPhone, diseñado por la empresa rusa Yota, causó mucha impresión entre los asistentes, debido a que aunque por delante parece un móvil cualquiera, es capaz de activar un segundo display, a través del cual podemos ver mapas, mostrar diapositivas, y hasta un mensaje de “sonríe” cuando tomamos una foto.
La pantalla delantera es LCD como un modelo tradicional, y la trasera es de tinta electrónica, al mejor estilo de un ebook, de 4,3 pulgadas, y podemos utilizarla debido a su poco consumo de energía para ver información meteorológica, imágenes, actualización de redes sociales, notificaciones y recordatorios.
Entre sus funciones también se encuentra la de ser un espejo – en blanco y negro – de la pantalla principal, por si deseamos mostrar a alguien lo que estamos haciendo. Además se puede resaltar que no lleva los tres botones que normalmente poseen los equipos Android, y en su lugar tiene un panel táctil que podemos manejar con gestos que reemplazan las acciones de esos botones.
La empresa no ha determinada cuando saldrá a la venta el dispositivo, que a la vista es un poco grueso, cuestión lógica al poseer dos displays.