Movistar+ apuesta de manera contundente por la producción nacional
Ampliar

Movistar+ apuesta de manera contundente por la producción nacional

martes 17 de enero de 2017, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Telefónica se ha marcado como nuevo objetivo convertirse en creador de contenidos de ficción propia de referencia. Y lo quiere hacer potenciando el brillante talento español, compitiendo, de esta forma, con los principales players del mundo.

Telefonica siempre se ha definido como una compañía disruptiva a la hora de crear y construir y, por ello, contando con las mejores redes y la mejor fibra, culminan poniéndole la guinda al pastel: la televisión. Al menos así lo ha relatado esta mañana Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, en la presentación de la serie ‘La Peste’ en Sevilla.

Para hacer frente a esas 4 horas y media que estadísticamente los españoles pasan frente a sus televisores, Telefónica está en la línea de apostar por una televisión de la que se pueda disfrutar cuando, dónde y cómo quieras.

Movistar + ¿la mejor televisión?

Gilpérez se ha referido a Movistar + como la casa de las emociones; una casa con más de 200 canales, 600 series y una programación deportiva inigualable.

Telefónica cuenta con una de las mejores redes de conectividad y eso es un aspecto más que relevante para ese 30% de espectadores que no disfruta del contenido en directo. Además, añaden su intención de ser pioneros en la creación de contenidos 4k y convertir su ‘Recomendador’ en el más adaptado a las necesidades del consumidor.

Movistar da un paso más respecto a sus competidores apostando por la producción hecha con talento español

Una apuesta firme por la producción local

Lo cierto es que la ilusión coleaba en el ambiente y han dejado ver su firme ambición en lo que respecta a los contenidos nacionales. Telefónica pretende posicionar la producción cinematográfica española al nivel hollywoodense en apenas tres años. ¿Utopía? Es posible, pero al menos posible si Movistar + comienza a dedicar los recursos hoy anunciados.

Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar, explicaba que el elemento diferenciador del modelo de Telefónica respecto a competidores como Orange, Netflix, HBO o Vodafone, es que además de traer series de fuera, Movistar da un paso más apostando por la producción hecha con talento español.

De hecho, anunciaba la aprobación de 10 series para 2018 (un estreno al mes salvo los meses de verano) y el lanzamiento de cuatro series a partir de septiembre: ‘La zona’ (principios de octubre), ‘Vergüenza’ (principios de noviembre), la tercera aún sin confirmar y ‘La Peste’ (mediados de diciembre).

El objetivo de Movistar + pasa por seguir los parámetros de las series locales americanas

El claro ejemplo de su ambición

‘La Peste’, thriller dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizada por, entre otros, Paco León, tendrá inicialmente seis episodios de 50 minutos en su primera temporada. La serie se trata de una evidente muestra de lo hablado hasta ahora, ya que contará con un presupuesto de producción de 10 millones de euros, un equipo de 200 personas, 100 actores, más de 250 secuencias y más de 130 localizaciones repartidas, especialmente, por Andalucía y Extremadura.

Corral aseguraba que, salvo esta primera temporada de ‘La Peste’, todas las series se rodarán en formato 4K, siguiendo parámetros de la ficción norteamericana: un gran nivel de calidad y de capacidad exportadora al extranjero. En este aspecto, afirmaba que muchos distribuidores ya han mostrado su interés por llevar ‘La Peste’ fuera de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios