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Movistar sube sus tarifas de datos en junio
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Movistar sube sus tarifas de datos en junio

jueves 18 de mayo de 2017, 17:00h

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El operador sube de 1,5 a 2 céntimos el precio del mega extra y de 1 Gb a 2 Gb el tope de datos que se pueden descargar una vez consumidos los de la tarifa contratada: el coste máximo pasa de 15 euros a 41.

Movistar ha comenzado a anunciar a sus clientes de telefonía móvil que aplicará a partir del 18 de junio una subida de tarifas. El operador ha comenzado a enviar mensajes SMS a los usuarios que tienen activada la tarificación adicional para navegar a la misma velocidad contratada una vez que se supera el volumen de datos incluido en la tarifa. En él les avisa de que las condiciones de sus contratos cambiarán a partir del 18 de junio. La compañía subirá el precio de cada mega consumido fuera de la tarifa, así como el tope máximo de datos que se pueden descargar tras agotar los contratados.

A partir del 18 de junio próximo el precio del mega extra será de 2 céntimos y el límite para navegar tras agotar los datos contratados será de 2 Gb

Hasta ahora el operador cobraba 1,5 céntimos por cada mega descargado una vez superada la cantidad incluida en la tarifa y establecía un tope máximo de 1 Gb. A partir del 18 de junio próximo el precio del mega extra será de 2 céntimos y el límite para navegar tras agotar los datos contratados será de 2 Gb. En consecuencia, el importe máximo que con la tarifa actual podría tener que pagar un usuario por consumo de megas extra es de 15 euros y, tras la subida anunciada por Movistar, será de 41 euros: casi el triple.

En el caso que el cliente no quiera pagar por los megas que consuma por encima de los incluidos en la tarifa contratada, deberá comunicarlo a Movistar, bien llamando al teléfono 223528 o bien a través de la página web o la aplicación, y cambiar las condiciones. En ese caso, la empresa reducirá la velocidad de navegación una vez consumido el paquete de datos contratado.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge, en su artículo 82, que son cláusulas abusivas aquellas "no negociadas individualmente" y "no consentidas expresamente" que, entre otras cosas, "vinculen el contrato a la voluntad del empresario" y "determinen la falta de reciprocidad en el contrato".

En el caso de que se aplique esta subida a clientes sujetos a permanencia, podrán denunciar a la compañía ante la autoridad de consumo de sus respectivas comunidades autónomas. Además, en este caso, si se dan de baja no tendrán que pagar ninguna penalización por la permanencia, ya que queda anulada por la subida de las tarifas.

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